La toma del Golfo

Después de la orden dada por “el amo del infinito”: asesinen a Osama Bin Laden, Barak Obama, acaba de conseguir que todo el orbe sea más inseguro, conflictivo y ha despertado sentimientos revanchistas como nunca antes.

     El endiosado patrón juguetea con la mayor rebelión musulmana que bien podría traspasar el Magreb africano y todos los países árabes, sobre todo los pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, contra quienes en el fondo, están orientadas todas las guerras desde mil novecientos noventa.

     Los países del Golfo Pérsico son ocho: Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Iraq, Kuwait, Omán y Qatar. Para dominar a estos, desde Tampa, Florida norteamericana, se espesa el aparato bélico más grande de la historia militar de cualquier continente: el Centcom (Cuartel General del Comando Central estadounidense) cerebro de las operaciones militares de Estados Unidos en el Golfo, incluido Iraq y Afganistán.

      ¿Qué hacen allí? Es el nuevo espacio de dominación militar desenfundado contra los países productores de crudo del cartel OPEP. Objetivo: controlar mercados, rutas, flotas, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización y sobre todo, los precios del barril petrolero.

      Para esto, cuenta además con los cuatro restantes comandos unificados: Comando Sur en Miami, y los situados bajo el Comando europeo, Alemania, uno de los más armados y mejor dotados de todo el planeta, también está  el Comando del Pacífico en Hawái,  y el Comando Norte en EE.UU.

     Esta ofensiva militar trajeada con alcance mundial, está alerta por las pletóricas ganancias de lo que significa la explotación diaria de 90 millones de barriles de crudo. De lo cual próximamente, cuando se alcance en esta década (2011-2020) una producción diaria de 120 millones de barriles, utilizaran el 50% a la movilización terrestre, acuática y aérea.

      La próxima pelea será dada contra China, pues se perfila como la mejor economía emergente.

venezuela01@gmail.com

Para: www.aporrea.org

30 de julio de 2011



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1972 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor