Las Líneas de Bolívar desde Valencia

PERDIDA DE LA PRIMERA REPÚBLICA. 1810- 1812.

Los Hechos Militarmente.

  1. Miranda, el Generalísimo, asumió posiciones de sordera, ante las informaciones y realidades que Bolívar señalaba desde Puerto Cabello, Miranda, dentro de sus planes, estaba negarle  al joven Bolívar, toda ayuda a pesar de que Bolívar se lo pidió encarecidamente, para Miranda la Perdida de Puerto Cabello era una simple plaza, para Bolívar, significaba, su Debut como Militar  y lo hacía con una Derrota.

    Miranda, manifestó, que el siempre se imaginó que  bolívar no servía para nada.

  1. Políticamente.

    Error de carácter Político, Responsable, el Canciller Carlos Machado, la Ciudad de Coro, al no Reconocer la Legitimidad de la Suprema junta de las Provincias de Venezuela, creada el 19 de Abril de 1810, la Suprema Junta, la declaró Insurgente y la Hostilizó como enemigo a pesar de que la Ciudad de Coro  estaba indefensa y Rendida, ese error, hizo que la Ciudad de Coro se  Convirtiera en Mártil  fortificado, logrando alzar a la Confederación entera.

  1. Magistrados con las Repúblicas aéreas.

    No usando la Ciencia Práctica que debe usar todo Gobierno, Filósofos por Jefes, Filantropía por Legislación, Dialéctica por Táctica, Sofistas por Soldados. Con semejante Subversión de Principios y de cosas, el Orden Social se sintió  extremadamente conmovido y la Primera República, pronto llegara a su fin.

  1. Magistrados de Gelatina.

    A cada Conspiración Sucedía un Perdón y a cada perdón Sucedía otra Conspiración  que se volvía a perdonar.

  1. Milicias Indisciplinadas.

    Que además de agotar las cajas del exario Nacional, con los sueldos de la Plana Mayor, destruyeron la Agricultura, alejando a los Campesinos de sus lugares y abandonaron sus Familias, tampoco sabían manejar las Armas de Guerra.

  1. Burocratismo.

    La Disipación de las Rentas Públicas, Sueldos de  Infinidad de Oficinistas, Secretarios, Jueces, Magistrados, Legisladores Provinciales y Federales.

  1. Electoralmente. 

    El Partido decidía en todo y por eso todo permanecía desorganizado, el Partido era un gran Manipulador de Campesinos y Hombres de la Ciudad. 

  1. La Naturaleza con su Terremoto.

    El  Fanatismo Religioso, Cardenales, Arzobispos, Canónicos, y Clérigos,  capaces de Subvertir y convertir al Nuevo Mundo en una espantosa Anarquía. Hicieron Creer al Pueblo, que el Terremoto era un Castigo de Dios.

  1. La Ideología Religiosa.

    La Influencia de los Curas Realistas, bajo la línea del Vaticano y los Derechos de España, de Fernando VII, Promovieron la Guerra Civil.

  1. La Capitulación de Miranda; “ Se Abre el Debate  hoy “

    ANALISIS SOCIOPOLÍTICO DE AYER Y DE HOY.

    Es, en este contexto, que el Líder de la Revolución Bolivariana, Comandante  Presidente del Poder Popular, Traza la Orientación General de las 3R (Cuadrado), Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolítización y Repolarización, lo cual implica el reconocimiento de nuestros logros y de nuestras Ventajas Estratégicas frente al Adversario, pero, también de un Conjunto de errores, Deficiencias y Obstáculos que podrían dificultar el logro del Objetivo Estratégico ( Perdida de la Séptima República ).

    La cúpula del P.S.U.V. , Indisciplinadamente, continúa su agenda de Reunionitis para todo, reuniones para agendas “ Ataja Caninos Humanos “ , con  trapitos sucios a la sombra y al Sol. Y se continua desperdiciando el Tiempo, que puede ser usado en soluciones a la Comunidad, la Comunidad Políticamente esta sola, esto coloca a la Revolución en dificultades, El Pueblo cada día, cree más en Chávez, no así en su Entorno Político.

    La Cúpula del P.S.U.V.,  Ya metió en el  Baúl de los Recuerdos, la Interpelación de las 5 Líneas Estratégicas, contra el Burocratismo. El Método de Cooptación, aplicado con un Pésimo Criterio de Selección, Paso Factura con Aplanadora y todo el Poder Popular.

    Señor Director de Aporrea  y su Excelente Equipo, Disponga  Usted de este Escrito, se Abre el Derecho a Réplica.  

    LA REVOLUCION PERMANENTE DEL CAMARADA TROSKI CONTINÚA

    FUENTES: “MEMORIA DIRIGIDA A LOS CIUDADANOS DE LA NUEVA GRANADA, POR UN CARAQUEÑO”  ESCRITO POR SIMOÑ BOLIVAR EN CARTAGENA DE INDIAS EL 15 DE DICIEMBRE DE 1812.

    PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR 2007 – 2013

    LINEAS ESTRATEGICAS DE ACCIÓN POLITICA, ENERO 2011, HUGO Chávez FRIAS

    COMUNA POLITICA Y SOCIAL DE LA ISABELICA.  

Lucas8225@gmail.com 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1749 veces.



Orlando E Diaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor