Antichavistas sueñan con un bloqueo yanqui contra PDVSA

Encontrándonos en una etapa de estudio detallado sobre las repercusiones de la medida sancionatoria anunciada por el Gobierno Estadounidense contra la principal industria de Venezuela (PDVSA), desde ya preocupa la matriz de opinión generada por los adversarios al proceso político vigente.

Ciertamente frente a un problema que abarca el interés colectivo de la nación a partir de una agresión comercial extranjera cuya magnitud económica es comprometedora, lo ético y razonable es que se produzca una unánime manifestación de alerta y rechazo de todo el estamento político nacional contra el mencionado ataque estadounidense.

No obstante, esa legítima aspiración ha sido desafortunadamente desvirtuada por la fuerza de los acontecimientos: primero, mediante el disenso del bloque parlamentario oposicionista frente al pronunciamiento de la Asamblea Nacional en repudio a la sanción comercial norteamericana; y segundo: a través del tratamiento mediático banalizador que las agencias privadas de comunicación venezolanas le han conferido a este tema.

Del escenario sometido a nuestra evaluación, integralmente estudiado, cualesquiera que fueren las especificaciones del eventual daño económico ocasionado por el ataque extranjero; resulta indiscutible el despliegue de una campaña ideopolítica oposicionista que en forma inescrupulosa pretende fracturar nuestra unidad nacional. En efecto cuando la dirigencia política opositora justifica, aplaude y trivializa este bloqueo gringo contra Venezuela es evidente que le brinda prioridad a su interés electoral propagandístico como grupo aspirante a la Presidencia de la República antes que atender su deber nacionalista de sumarse a la defensa categórica de nuestro pueblo frente a una grave agresión extranjera.

No cabe duda que la construcción de un consenso nacional que valore debidamente la gravedad de la situación planteada, y que a partir de ello, eleve la conciencia nacionalista y patriótica en la abrumadora mayoría de nuestro pueblo, es una tarea que no se cumplirá de modo espontáneo, menos aun ante la acción tergisversadora de la propaganda oposicionista.

Por lo tanto, ese anhelado y necesario consenso será principalmente el producto dialéctico de la acción ideopolítica amplia, inclusiva y unitaria de la dirigencia revolucionaria en benefico de la integridad nacional, el fortalecimiento del estratégico polo patriótico y del llamado a todos los sectores sociales para crear conciencia contra los peligros que enfrentamos, solo así se logrará consolidar el prestigio y la popularidad de nuestra digna Revolución Bolivariana con miras al trascendental desafío electoral del próximo año.

Constitucionalista y penalista. Profesor universitario.

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

jesussilva2001@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: