Someter a Petróleos de Venezuela

Venezuela debe ser libre, libre, libre

La OPEP se arrodillará a mis pies

Ronald Reagan. 1986. Ex presidente de los Estados Unidos.

El padre inicial de la OPEP fue un venezolano, Pablo Pérez Alfonso y el re-fundador de la OPEP fue otro venezolano, Hugo Chávez.

Nuestro tiempo histórico, nuestro presente histórico es retrogrado, todavía la humanidad se encuentra atrapada en el atraso, en la atrofia de realidades imperiales.

Los gobiernos deben ser libres en el ejercicio de sus relaciones internacionales.

El canibalismo imperial, los buitres imperiales condenan a Venezuela por el hecho de atreverse a decidir, a ser libre, ampliar, diversificar, bolar, explorar otros horizontes y no esclavizarse a la agenda euro-estadounidense.

Es un insulto a la inteligencia humana, este atropello de someter en el nombre de bien y del mal y lo que es peor de creerse los propietarios de la razón, el pensamiento, la lógica y la moral. Eso es nuestro tiempo histórico y debe estallar la democracia radical.

Decir que Irán representa el eje del mal y que está desarrollando bombas atómicas y hacerlo ver como una amenaza mundial no es más que mentira pura. Pero estas mentiras son efectivas, ya que provocan miedo y ese miedo neutraliza a la ciudadanía mundial.

Detrás de los ataques contra Irán y Venezuela es simplemente seguir aplastando al resto, no sólo para mantenerse en el mercado sino controlarlo, tener el monopolio, impedir el surgimiento de nuevas economías, impedir nuevas alternativas, es contra un mundo multi-polar.

Tengo un profundo rechazo por el régimen islámico de Irán, ya que ninguna teocracia es democrática, además es un régimen misógino, realidad ésta que es propia del monoteísmo (judío-cristiano-musulmán). También tengo un profundo rechazo por ese régimen de narco-estado y de brutal violación a los derechos humanos como lo es Colombia. Igualmente siento un gran repudio por ese régimen estadounidense quien no dudó en lanzar dos bombas atómicas en nuestro planeta y que además hoy posee cerca de 10 mil bombas atómicas. Ese régimen que asesinó más de 3 millones de vietnamitas. Ese régimen de Campos de Concentración, puro y duro en Guantánamo y más lugares. De armamentos bacteriológicos usados contra muchos pueblos, el pueblo de la civilización mesopotámica, babilónica, sumeria, asiria, caldea, me refiero a Iraq; donde calculadamente a través del bombardeo están provocando una nueva generación marcada por deformaciones genéticas. Se registran 25 mil piezas arqueológicas entre robadas y destruidas, y más de 4 millones de iraquíes muertos desde 1992. Ese régimen con su gran burguesía hoy sionista pero que en el pasado, su glamour supremacista fue financiar a los Nazi. Ese régimen que es hoy el l mayor contaminador del ambiente, ese régimen que edifica dictaduras y que es el brazo armado del exterminio del pueblo palestino. La lista es miserablemente larga. Venezuela mantiene relaciones con esos tres países…

Es claro que el petróleo es el recurso de la civilización contemporánea. Estas reservas se están agotando. En Venezuela e Irán existen grandes reservas. Venezuela e Irán, dos pueblos de marcadas diferencias culturales, se abrazan en la lucha anti imperialista.

Ahora es intensamente admirable, es inmensamente fascinante y valiosa la intención de cambio liberador que busca la Venezuela Bolivariana. Es sorprendente esta capacidad de búsqueda, no es sencillo y por lo tanto tiene sus contradicciones, y proceso que no tenga sus contradicciones que tire la primera piedra; pero debemos armarnos de valor para combatir a los oportunistas, corruptos e infiltrados que generan esas contradicciones.

El Movimiento Bolivariano es un torbellino de desafíos, difiero en algunos puntos y actitudes con el presidente Chávez, pero es una escuela de acción, es un mito viviente que nos interpela…ha roto con el status quo, provocando cambios, alternativas, búsquedas, revisionismo, desenterrando y resucitando el auto-estima colectivo, dentro de la sociedad venezolana teniendo repercusiones en nuestra Latinoamérica, batiendo cambios de vanguardia insólitos.

El canibalismo imperial se oficializa mediante el neoliberalismo, haciendo que los gobiernos estén de espalda al pueblo…

El imperialismo representado por la hegemonía neo-liberal en la que somete a los gobiernos, orgánicamente asesina toda democracia, libertad, justicia, igualdad, equidad. Venezuela irrumpe, eso es digno, un hervidero de dificultades, pero noble.

Cuando los gobiernos no conducen sus propios medios de producción al servicio del pueblo, no son libres, cuando no existe la distribución total de la riqueza no es posible combatir el hambre y con hambre no existe la democracia de masas, la democracia radical. Venezuela cuando decidió conducir por sus propias manos su más importante industria como lo es la industria petrolera, debe automáticamente hacer frente al atraso del canibalismo imperial y Venezuela hoy está admirablemente poseída en ser libre.



Palestinians_natives@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2372 veces.



Susana Khalil


Visite el perfil de Susana Khalil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: