Una opiniòn, una hipótesis y una propuesta

¿Que ha pasado las ùltimas 48 horas?

1. El Paro, como actividad conducente a paralizar la economìa nacional, no ha alcanzado su objetivo. La actividad de la mayorìa del transporte del paìs, la actividad petrolera, la actividad siderurgica, los empleados pùblicos, maestros y hospitales, permiten llegar a esa conclusiòn.

2. Pese a esta realidad contundente, la oposiciòn a optado por falsear la realidad, contando con los medios de comunicaciòn privados, y se restean con un paro activo, probablemente indefinido.

3. Esto ultimo indica que estàn màs preocupados por el escenario internacional (EEUU, OEA, ONU, etc), que por ampliar su base interna. De hecho han renunciado a disputarle las masas pobres al gobierno.

4. Desde ayer en la tarde los organizadores del paro han enfilado sus baterìas a dos sectores internos: la gerencia petrolera y los militares. Los llamados sistemàticos a "no intervenciòn" de los militares y los montajes de "acoso" contra gerentes petroleros, indican esto.

¿Cual es el objetivo de la oposiciòn?

Ellos saben que no tienen fuerza para parar la economìa nacional, pero tambièn saben que cuentan con una gran capacidad de generar acciones de sabotaje, actividades terroristas y caos. Para ello cuentan con mucho dinero, terroristas y saboteadores profesionales, asì como un sector de masas de las clases alta y media-alta que estàn radicalizadas contra el gobierno.

Van a generar suficiente caos como para que un golpe militar de ultraderecha sea bien visto en el plano internacional, pues han creado la tendencia de opiniòn de que la situaciòn en Venezuela es insostenible. A lo interno, estàn claros que van a tener que reprimir a muchìsima gente. Esto ya lo tienen calculado. Son los "costos" de salir de Chàvez.

¿Que podemos Hacer?

No basta seguir diciendo "El paro Fracaso". Ellos ya no estàn en eso. Es necesario enfrentar a la reacciòn en la calle.

1. ¡Movilizaciòn inmediata y permanente de todo el pueblo contra el golpismo¡ No es posible que unos cuantos patoteros sifrinos y unos gerentes nos ganen la calle a la mayorìa.

2. ¡Debemos tomar los medios de comunicaciòn y entregarlos a la verdad de la mayorìa¡ Expropiaciòn de los medios privados de comunicaciòn y entregar su señal, sus instalaciones y sus equipos a sus trabajadores y a los medios comunitarios.

3. ¡Basta ya de impunidad¡ ¡Hasta cuando un puñado de tipos ponen en jaque al paìs¡ Detenciòn inmediata de los directivos de la CTV, Fedecàmaras, AD, PJ, PV y "Gente del Petroleo", por conspirar contra las leyes y las instituciones que la mayorìa de los venezolanos eligiò democràticamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3501 veces.



Franz W.


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas