Denuncia abierta contra Movistar, ante Indepabis, Conatel y la Asamblea Nacional

Nota de Aporrea: Digitel y Movilnet al parecer también eliminaron este servicio...
Ciudadana:
Aura Rosa Hernández Moreno.
Presidenta del INDEPABIS
-presente.-

            Por medio de la presente reciba usted un afectuoso saludo, esperando que al recibo de la misma, usted y los suyos estén gozando de salud y bienestar, son mis más sinceros deseos.

            El móvil de la misiva es el de manifestar nuestro descontento con una medida recientemente tomada por la empresa capitalista MOVISTAR, respecto al servicio de Internet ilimitado por la banda URMS – HSDPA, o mejor conocida por su pseudónimo 3G y/o 3.5G. Pues la empresa, de manera unilateral decidió ahogar el plan ilimitado -del cual se podía descargar libremente todos los GB’s deseados por un costo de 190 Bs- y migrar a los usuarios que contábamos con dicho plan, a un pírrico plan de apenas 6 GB’s y además al mismo costo.

            La empresa argumenta que “Aproximadamente un 95% de los clientes del servicio de Internet móvil de Movistar en Venezuela navegan menos de 6 GB al mes.” Cuando la realidad es que descubrieron que generan más ingresos con los planes limitados, ya que después de agotar los cupos respectivos del mes, los gastos por navegación adicional se incrementan en más de 400%.

            Cabe citar el artículo 17 de la ley del INDEPABIS: “Todo proveedor o proveedora de bienes o prestador de servicios estará obligado u obligada a respetar los términos, plazos, fechas, condiciones, modalidades, garantías, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos con las personas para entrega del bien o la prestación del servicio. Si el proveedor o proveedora incumpliere con las obligaciones antes mencionadas, las personas tendrán el derecho de exigir el cumplimiento de lo ofrecido o desistir de la compra o de la contratación del servicio, quedando el proveedor o proveedora obligado u obligada a rembolsar el pago recibido en los términos establecidos en esta ley.”

            Más claro no puede estar, la ley lo expone abiertamente, es una ilegalidad el cambio aplicado a nuestros planes de navegación por parte de MOVISTAR, de ésta forma los usuarios nos veremos afectados de forma directa y contundente sobre nuestro uso y acceso a la red internet.

            Es por ello que denunciamos ante usted, éste ilícito que la empresa MOVISTAR está haciendo con los usuarios de internet por banda URMS – HSDPA, de impedir el uso del servicio contratado de internet ilimitado, por el plan de navegación impuesto de 6 GB’s.

Los usuarios afectados manifestamos encarar dicha medida; esperando sírvase de sus buenos oficios, y nos dé pronta respuesta.


TSU en Enfermería.
lisbecita6@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter