Dirección de Migración y Zonas Fronterizas-Sede Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”- Maiquetía, Edo. Vargas

Carta abierta a Dante Rivas-Director general del SAIME

PARA: Dante Rivas, Director General del SAIME

DE: Grupo “Proyecto Vargas”

ASUNTO: Reunión para tratar el tema de nuestros beneficios laborales.

     Estimado Director General del SAIME Dante Rivas. En el marco de la Campaña Admirable y de la batalla permanente para la construcción de la Patria nueva, le hacemos llegar un saludo revolucionario y socialista extensivo a todo su equipo.

     La presente misiva tiene como intención principal, tratar de hacerle saber bajo que ambiente nos encontramos laborando, así como también buscar de concertar una reunión en la que Usted esté presente para tratar entre otros los siguientes tópicos:

    • Horario de trabajo (primordial): esperamos ser insertados en los grupos que trabajan bajo el formato de 24x48.
    • Sueldo: se nos habló de 1550 para TSU y 1850 para Licenciados y actualmente solo percibimos salario mínimo.
    • Certificados del Curso de Agente de Migración.

     De antemano queremos aclarar que nuestra intensión no es exigirle nada a la Institución, sencillamente esperamos que se cumpla con los beneficios que se nos ofrecieron al momento de nuestro ingreso y decidimos manifestarle nuestros planteamientos directamente a Usted, porque a la fecha aun no hemos recibido una respuesta satisfactoria de parte del departamento de Talento Humano encabezado por la Lic. Carla Inojoza.

      De hecho, nuestra estadía en el lapso de tiempo que tenemos en el SAIME podría resumirse de la siguiente manera: en algún momento se nos fue impuesto un horario de trabajo en el que estuvimos divididos en cuatro grupos que cumplieron con tres turnos rotativos de la siguiente manera: 6:00 am a 2:00 pm, de 1:00 pm a 9 pm y de 8:00pm a 7:00am; lo que nos hizo estar laborando los siete días de la semana.

     Parafraseando las palabras de la directora de RRHH de la Institución; lo que se buscaba con éste horario una vez implementado era hacer “justicia social”. Más sin embargo, tanto nosotros que somos los principales afectados por las implicaciones que traía consigo cumplir a cabalidad con el mismo, así como el personal más antiguo nos percatamos rápidamente de su poca efectividad.

     Hay dos formas de aclarar el tema de una manera mucho más sencilla. En primer lugar está el esfuerzo físico por así decirlo, ya que el total de horas trabajadas a lo largo de la semana sumaban 56, mientras que el mayor periodo de tiempo libre que se nos daba (técnicamente ni siquiera un día) era de 23.

     En segundo lugar nos encontramos con el gasto económico que implica el tener que trasladarse todos los días a nuestro trabajo, todo ello aparte de los gastos que se generan durante la jornada laboral. En ese sentido es conveniente acotar nuevamente que no estamos percibiendo el salario del cual se nos habló al momento de comenzar el curso de formación para ser Agentes de Migración y que la directora de RRHH en una reunión que se efectuó el viernes 22 de octubre de 2010, en la que además estuvo presente el Director de Migración y Puestos fronterizos del SAIME, Vladimir Ramos se nos habló de unos locales de comida, en los que habría descuentos por ser empleados del SAIME buscando de cierta manera palear dichas situaciones sólo que al final nada de ello llegó a concretarse.

     Desde hace un par de semanas nuestro horario fue modificado nuevamente y ahora nos subdividieron en tres grupos que cumplen con dos horarios rotativos de 12:00 pm a 8:00 pm y de 8:00 pm a 8:00 am. Sin embargo, el resultado sigue siendo el mismo, dado que, continuamos estando en el aeropuerto los siete días de la semana.

     Es pertinente hacerle saber además que en su oportunidad la Lic. Inojosa hizo la propuesta referida a que en el mes de enero del presente año, habría una reestructuración de salarios, puesto que todos somos bien sea Licenciados o Técnicos Superiores Universitarios y que por ende deberíamos percibir una remuneración acorde a nuestros niveles de formación y luego de transcurrido ya el primer mes del año no hemos recibido respuesta alguna entorno a dicho tema, lo que nos mantiene devengando el mismo sueldo de inicio con el proyecto.

     De más está recordarle que al grupo que aun se mantiene laborando (22 del total de 47 que iniciamos el 19 de octubre de 2010) lo hace porque tiene interés en el trabajo. Sin más nada que agregar se despiden de usted esperando su pronta respuesta, los integrantes del Proyecto Vargas que aun permanecen dentro de la institución. 

     Patria, Socialismo o Muerte…Venceremos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter