Cuantos Biagio Pilieri, tenemos en alcaldías “Revolucionarias”

Uno de los delitos  por el que esta imputado el delincuente Biagio Pilieri, durante su gestión como alcalde del municipio Bruzual del estado Yaracuy, en el periodo 2000-2004, es la de estructurar una red familiar para desvalijar los fondos municipales, usurpando la identidad de diversas asociaciones civiles a las cuales se les atribuyeron falsas contrataciones. De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Contraloría municipal de Bruzual y por la Fiscalía General, Pilieri desviaba los recursos que percibía del Situado Constitucional para el pago de trabajadores, los cuales eran traspasados a manos de familiares y allegados a funcionarios de la Alcaldía mediante presuntos pagos a asociaciones civiles y fundaciones que prestaban servicios de vigilancia, limpieza y desmalezamiento. Los reales beneficiarios de las apropiaciones presupuestarias realizadas por Pilieri fueron la Asociación Civil Marianne, propiedad de la esposa, del director de seguridad de la Alcaldía de Bruzual, que supuestamente brindaba servicios de vigilancia, limpieza y transporte.

Esta vaina esta pasando en muchas alcaldías que dicen ser “revolucionarias” En Mérida, exactamente en el Municipio Sucre, los vecinos todavía no entienden, que hace el ciudadano Aron Varela, con los recursos que le baja el gobierno nacional, para tener al Municipio Sucre como una tacita de plata; este alcalde, hace lo mismo, y hasta peor que Biagio Pilieri; eso, lo de la estructuración de la red familiar para desvalijar los fondos de la alcaldía del municipio Sucre, ¡uuuuuff! Hace rato que este alcalde puso en marcha esta situación, el alcalde tiene a la cabeza en las distintas direcciones de la alcaldía del municipio Sucre, a sus familiares, y amigotes. lo hace usurpando identidades, creando empresas fantasmas, creando diversas asociaciones civiles a las cuales se les atribuyen falsas contrataciones. Este alcalde, tiene dos (2) periodo como alcalde, y desde que se monto en el CAMBUR, montó, valga la redundancia, una gran red para saquear al municipio sucre, en donde los afectados son los trabajadores de la alcaldía, y los habitantes de este municipio. En seis (6) años, los trabajadores que dependen de la alcaldía Sucre, nunca han recibido un bono de alimento, una cesta tickets, no los toca el seguro social, en vista que no los ingresa. Vecinos de la comunidad de Lagunillas, municipio Sucre, se interrogan sobre los recursos que fueron asignados a la alcaldía para el reasfaltado de todas la calles y avenidas de esta localidad, pues aseguran que luego de varios años, las calles se mantienen mucho más deterioradas y la cantidad de huecos obliga a conductores tomar vías alternas, ocasionando largas colas, molestias y retrasos. Es bueno resaltar en estas líneas, el pésimo estado de las distintas calles, avenidas y veredas de la capital del municipio Sucre, Lagunillas; porque si bien es cierto que en algunas calles se ha hecho algún paliativo, con algunos bacheos que no garantizan la durabilidad del asfaltado, pero también es cierto que el estado de la mayoría de las calles es pésimo, haciendo la salvedad de que han sido elevados según información del propio consejo municipal los recursos que se han destinado para la reparación de las calles de este municipio. Así mismo, los vecinos de este municipio quieren una explicación del alcalde de Sucre, Aron Varela, sobre los recursos para la ejecución del proyecto de dos (2) plantas de procedimientos de Sábila, que nunca se ejecutaron, y fueron aprobados los recursos; así mismo la comunidad del municipio Sucre pide explicación; porque carajo no se ha culminado el desarrollo urbanístico de cien (100) viviendas en donde se han culminado solo veintitrés (23) en un proyecto que se empezó a ejecutar en el año 2005, este alcalde esta peor que los delincuentes de la estafa inmobiliaria.

Camaradas, este penoso alcalde, no despacha desde la infraestructura de la alcaldía, que esta ubicada al frente de la Plaza Bolívar, de la capital del municipio, Lagunillas; este ciudadano despacha a partir del jueves de cada semana, desde cualquiera gallera que este ciudadano frecuenta. Les informo camaradas, que la “fiesta de Pilieri” se quedo pendeja, ante el despilfarro que realiza este ciudadano alcalde en las galleras que visita, y que estas visitas se realizan desde el jueves de cada semana, hasta el lunes, en vista que las galleras abren sus puertas los lunes, por orden de este alcalde. Mientras los empleados y obreros de la alcaldía del municipio Sucre protestan por la cancelación de los pasivos, el ciudadano alcalde se encuentra en la galleras del estado Mérida y sus adyacencias aupando, y apostando grandes sumas de dinero en tal o cual pelea de gallo, en donde uno de los contrincante sea propiedad de este alcalde; camaradas, mientras el pueblo sufre la necesidad de una vivienda, este ciudadano alcalde, tuvo la estupenda idea de comprar una casa, a todo dar; para ubicar su cuadra de Gallos de Peleas, que viven muchísimo mejor, que nuestros hermanos sucrense, que viven, en otro mundo olvidado en el municipio Sucre. La casa en donde están domiciliados estos gallos de pelea, esta valorada en la bicoca de SETECIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs.- 700.000,oo) ¡una pelusa! ¿Cuántas soluciones habitacionales se hubiesen realizado con esta malgastada cantidad?

Hay que tener conocimiento camaradas, que este ciudadano fue producto de una auditoria, realizada por la contraloría; en vista de la denuncia que realizara los legisladores municipales por la desaparición de nada más y nada menos, que de la bicoca de DIECISIETE MIL MILLONES (Bs.-17.000.000,oo), DIECISIETE (17) MILLARDOS, de los viejos, DIECISIETE (17) MILLONES FUERTES, de los nuevos; y a estas alturas no se sabe nada del resultado de esta Auditoria. Estar claro camaradas, que este ciudadano alcalde del municipio Sucre del estado Mérida, esta incurso en la presunta comisión de delitos por peculado doloso y asociación, malversación agravada, concertación ilegal con contratistas, previstos en la Ley Anticorrupción y la Ley Contra la Delincuencia Organizada por el desvío de recursos que el Gobierno nacional destina para el Plan Reimpulso en este municipio de esta entidad andina.

Comandante presidente, ya lo hizo, con los gobernadores de Apure y Trujillo. La contraloría General de la República tiene conocimientos de esta aberración, que esta pasando en el municipio Sucre. ¿Será que hay alcaldes “revolucionarios” con patente de corzo?

Hasta la Victoria Siempre  Venceremos.

q_jairo@hotmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter