Que rápido es el Ministerio Público

Realmente el titulo de este escrito debiera ser: “QUE MISERABLE ES EL MINISTERIO PÚBLICO”.

      Y me viene a mis lamentables recuerdos unas palabras del Ex Fiscal General Isaías Rodríguez: “Soy un ente extraño en el Ministerio Público”. Refiriéndose a las incongruencias y estupideces jurídicas que desde allí se cometen contra los Evaristos de este país.

      Sin duda, muy buena parte de organismo para nada representa las luchas del Fiscal Danilo Anderson y las arbitrariedades que cometen no dejaran descansar en paz a quien fuera un digno defensor de los que nada tienen.

      Como es posible que este organismo del Estado revolucionario y bolivariano acabe de imputar a once ciudadanos por haberse atrevido a invadir un terreno del intocable Municipio Chacao.

     Pareciera que la oposición es quien gobierna en el Ministerio Publico y su sede está en Parque Carabobo. Con que rapidez y diligencia acompañada de irresponsabilidad se culpabiliza a estas personas.

     Nelson Coro Blanco y Ángel Antonio Rangel Yánez, acaban de ser imputados por la comisión del delito de usurpación, previsto y sancionado en el Código Penal, y rápidamente fueron presentados en audiencia realizada en el Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas.

       Mildred Prepidina, José Villafuentes, Edgardo Rodríguez, Ángelo Paredes y los hermanos Adán y Adrián Silva, fueron acusados por el delito de invasión. 
          Omaira Vergara, Douglas Lara y Julio Acosta, imputados por su participación en lo que ya el Ministerio Público califica alegremente de toma ilegal.

     Y los dos tribunales en los que recayó esta causa sin dudarlo ya dictaron medidas cautelares para estos once osados, presentarse cada quince y treinta días. 
            Pero los funcionarios policiales de la Policía Municipal de Chacao no fueron tocados. Y el magnánimo Ministerio Público comisionó a una fiscal en materia de derechos fundamentales para ver si determina que hubo o no excesos durante los desalojos practicados por esta policía. Que vulgaridad, desde ya todos sabemos que nadie saldrá acusado.

     Muchos nos preguntamos ¿donde esta o estaba el Ministerio Público ante los alocados abusos, atropellos, violación de los derechos humanos y delitos que a cada minuto comete la oposición?

     No perderé mi tiempo enumerando en este sencillo escrito las distracciones del Ministerio Público ante los miles de casos donde no actúa, esto sin nombrar la cantidad de fiscales atropelladores con carnet, intocables macarras del abuso judicial venezolano.

     Pero seré atrevido. Que rápido son en acusar a estos “Invasores”  o más bien, quienes piden justicia como son acusados, igual lo están haciendo con el Cacique Yukpa Sabino Izarra, encarcelado desde el año 2009 y a quien lo acusan nada más y nada menos que siete (7) flamantes Fiscales del Ministerio Público, como si en nuestro país sobraran fiscales, mientras sus oficinas están atiborradas de expedientes sin respuestas.

     No hay dudas, la impunidad es la que nos está matando.

     venezuela01@gmail.com

     Para: www.aporrea.org

     23 de enero de 2011 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3362 veces.



Miguel A. Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor