¿A que jugamos?

Federaciones de consejos comunales

Camaradas como vamos hablar de federaciones. Si la ley que debiera abrirnos espacios de participación  con un piso jurídico; Que la ley de participación Ciudadana, hoy llamada ley del Poder Popular y participación, No habla nada de federaciones, Claro está que como pueblo debemos buscar la forma o los medios de cómo tomamos el poder.

Hablar de federaciones cuando tenemos una ley de Comuna en vía para ir a una segunda discusión; Puede generar una interrogante, ¿Qué intereses ocultos existen para que las Comunas no se consoliden? Igualmente existen personas que quieren cambiarle el sentido o el objetivo de esta nueva estructura de auto gobierno comunitario y darle a la Comuna el sentido de que una organización de producción. Que se constituye solo porque existe un proyecto sea productivo o habitacional; Se olvidan de que un Consejo Comunal, no solo tiene problema de Vivienda, también tiene problema de educación, falta de seguridad, falta de puesto de trabajo, enfermos, problemas con los servicios y otros,

Y mientras estos existan nunca el pueblo alcanzara la Suprema Máxima Felicidad.

Primero lo primero construir las Comunas una vez constituidas podremos conformar la federación de Comunas.   Como una estructura de auto gobierno de la Ciudad Comunal. Pero basado en una ley.

Porque no proponemos que la ley de Poder Popular y participación, normalice la Asambleas Ciudadanas, a nivel Parroquial, Municipal  y Estadal y que estas asambleas sean realizadas con la participación de voceros o voceras Comunitarios uno porcada consejo comunal y el quórum reglamentario sea la presencia de la mitad mas uno  de los Consejos Comunales existente en la área respectiva de la cual se va a convocar la Asamblea y para la convocatoria de dicha asamblea ciudadana sea parroquial o municipal, sea convocada por el 10 por ciento de los consejos comunales que hacen vida en el ámbito donde se va a realizar la asamblea ciudadana. ASÍ SI TENDRÍAMOS PODER.

Camaradas no podemos caer en el juego de los quinta columna, que no quieren que este estado burgués muera y nazca el Nuevo Estado Socialista.

Autor amado rivero promotor de la Comuna en construcción KABUDARI


mi pagina es territorio-comunal.over-blog.es/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8810 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: