Resolución del Círculo Bolivariano de Miami "Negra Hipólita"


RESOLUCION ESPECIAL

Por cuanto el Círculo Bolivariano “Negra Hipólita” de Miami, fiel seguidor del ideario Martiano y Bolivariano, cuya piedra angular, es la unidad de todos nuestros pueblos de América y el Caribe.

Por cuanto el logro de la total independencia, soberanía y bienestar, así como las relaciones de hermandad y solidaridad entre nuestros pueblos son aspectos principales a tener en cuenta en todas nuestras actividades.

Por cuanto el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ha sido por más de 40 años abanderado de estos objetivos, no sólo para los pueblos de América, sino también, para otras regiones del mundo.

Por cuanto con la independencia de Cuba, hizo realidad el objetivo principal del apóstol José Martí, plasmado en su carta inconclusa del 18 de Mayo de 1895 a su amigo Manuel Mercado donde le hacía saber que: “evitar con la independencia de Cuba, que los Estados Unidos cayeran con esa fuerza más sobre nuestros pueblos de
América. Cuanto hicé y hare es para eso”; considerando esto su testamento político.

Por cuanto el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Hugo Rafael Chavéz Frias tomando la espada de Bolívar ha devuelto la independencia y soberanía al pueblo venezolano y revivido en el continente los aires libertadores que hizo soplar Bolívar en su lucha contra la ocupación colonialista.

Por cuanto el Presidente Hugo Rafael Chavéz Frias es hoy ejemplo para el mundo, no sólo en la lucha por el desarrollo y bienestar del pueblo venezolano, sino por su ayuda y cooperación con otros pueblos hermanos que tanto lo necesitan.

Por todo lo antes expuesto, proponemos:

1.- Nombrar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, miembro de honor del Círculo Bolivariano “Negra Hipólita” de Miami.
2.- Nombrar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Hugo Rafael Chavéz Frias, miembro de honor del Círculo Bolivariano “Negra Hipólita” de Miami.
3.- Se responzabiliza a los miembros de la dirección del Círculo Bolivariano con la confección del los respectivos carnets y con hacerlos llegar a los destinatarios, con copia de la resolución elaborada al respecto.

Dada en Miami a los 4 días del mes de Diciembre del año 2004.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas