Recetario de la autocrítica revolucionaria

Si queremos descubrir cómo, desde adentro mismo de la Revolución, se manejan códigos de comunicación y actuación contrarrevolucionarios, fijémonos en las siguientes “perlas”:

1. El la Radio Nacional de Venezuela (RNV) el tratamiento que se le dá al Oyente és el de “USUARIO” ó “USUARIA”. El “Uso” es la más descarada noción del aprovechamiento capitalista, y del “consumismo” irracional. Yo no quiero ser “Usuario” de la RNV; quiero asirla como “Herramienta de Transformación; paro lo cual quienes la sintonizamos deberíamos ser tratados como  “Compatriotas Revolucionarios”.

2. El Eslogan de la Fiscalía General de la República es: “GARANTIZANDO EL DEBIDO PROCESO”. Yo no sé quién le dijo a las Autoridades del Ministerio Público que en Venezuela el “Debido Proceso” és sinónimo de “Justicia”. Al contrario, és sinónimo de profunda Injusticia. Entre nosotros impera el Derecho Positivo (Escrito) como “Sagrario” de la actuación de los jueces, y el “Derecho Positivo” no es más que la “Justicia de los Poderosos contra los Débiles”. Sobran en Venezuela los “Procedimientos” donde la Garantía de Ganar, de Antemano, la tienen los que pueden “engrasar” los “rodamientos” del “Sistema”. Yo cambiaría ese Lema por el de “Garantía de Justicia para el Pueblo”.

3. La Masificación de la Formación Universitaria que logró la Revolución Bolivariana (de 600 Mil a 2 Millones 300 Mil Estudiantes) se desvió hacia la “frivolidad” “Clasemediana” (de la Clase Media) que nos dejó la IV República: Todos queremos ser Abogados, Docentes, Médicos, Informáticos, Gerentes, Administradores, Gestores Públicos, Trabajadores Sociales, Ingenieros Ambientales ó de Telecomunicaciones, Etc. No vemos a nadie estudiando: Investigación Agrícola, Tecnología Pesquera, Producción Animal, Ingeniería Metalúrgica ó Petroquímica, Herrería, Carpintería, Mecánica, Manufactura, Biología Marina, Construcción Civil, Etc. “Nos cogió la zanganería”, digo yo.

4. En el Canal “Ocho” (VTV), Madre de todo el “Sistema (¿?) Nacional de Medios Públicos”, NO HÁY, durante Todo el Día, ún solo “Programíta” que hable del “Poder Popular”. Es decir, la Revolución Construye su Futuro sobre la Base del “Empoderamiento” Real de las Masas para tumbar al Estado Burgués, y de ello NÍ SE ENTERA el poderosísimo Canal 8.

5. Cuando cualquiera de los Ministros ó Altos y Medianos Funcionarios habla de “su Gestión”, dice que lo está haciendo porque lo ordenó “el Comandante-Presidente”. Tenemos una Dirigencia Gubernamental castrada. Nunca piensa, nunca elabora… Es decir, están “Aquí, como igual mañana estarán “Allá”.

6. El 90% de esos mismos “Altos Funcionarios”, se “llena la boca” ufanándose de sus “logros”; como si el altísimo compromiso que tenemos con esta vaina (Revolución) se tratara de que “yo me la estoy comiendo”. Es decir, “Pantallería”, “Demagogia”, “Arrogancia”, “Complacencia”, “Engaño”, “Jalabolismo”. Puros (Anti) Valores de la Derecha.

Seguiremos Informando…

(jesusmezadiaz@yahoo.es).    



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter