Actuamos o perecemos

En anteriores notas, hemos enfatizado las fallas que de acuerdo a nuestra opinión están haciendo mella en la buena marcha del proceso de transformaciones y cambios en marcha en Venezuela.

Sin llegar al extremo de una “cacería de brujas” en nuestras filas, buscando los culpables de los entuertos, debemos encarar con fortaleza y decisión las rectificaciones a que haya lugar, a fin, de enmendar las fallas y reimpulsar el movimiento a favor de la Revolución Bolivariana y los resultados satisfactorios que el golpeado pueblo venezolano merece.

Es  menester reiterar dos puntos de honor en esta lucha hacia la excelencia:

1.- MEJORAR LA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL. Eliminar esta falla es vital para que las bases del partido y el pueblo en general este informado cabalmente de los planes, logros y actividades inherentes al movimiento revolucionario a favor del colectivo.  Este aspecto, ya lo había mencionado en nota anterior, sin que aparentemente haya tenido eco ni en el partido, ni en otras instancias del poder popular. Necesitamos con urgencia un PERIODICO DEL PSUV que sirva de vocero oficial al partido. Una publicación diaria, con la fuerza y el empuje que ocasione en los sectores de la oposición un golpe contundente y severo. De esa manera, se garantizará un contrapeso a las mentiras y manipulaciones que producen las publicaciones contrarrevolucionarias y ayudará a que nuestra gente y los que aun no lo son, se empapen de verdades que aclaren sus puntos de vista.

2.- IDEOLOGIZACION URGENTE.  Suprimir esta carencia es esencial para la consolidación de la Revolución.  Dijimos y ahora repetimos, que es menester la creación inmediata de una escuela de cuadros medios que se dediquen luego de ser adecuadamente adiestrados, a divulgar las 24 horas del día los conceptos básicos de la Revolución Bolivariana en todos los estratos de los pueblos: Juntas Comunales, Mesas de Agua, Barrio Adentro, Campos Deportivos, y cualquier otra organización del pueblo, asi como también, (léase literalmente) casa por casa. Esta debe ser una obra casi evangelizadora como hacían los apóstoles en la antigüedad. Es urgente, repetimos, que se tome esta acción. La oposición mantiene individuos regando veneno y mentiras en todos esos terrenos. Nuestro deber insoslayable es neutralizarlos y es una necesidad inmediata, si es que no queremos perecer como proyecto popular. No solo es para ganar elecciones que se prepara una supuesta “maquinaria”. Esta, debe actuar todos los años, meses, días , minutos y segundos…¡ como debe ser! Un partido realmente revolucionario no tiene lugar para el descanso y el ocio.



pautrera@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter