Consecomercio presionará a comerciantes para que se plieguen al paro

Nota de Aporrea: Un colega bolivariano nos envía este documento de Consecomercio que está enviandoa sus cámaras regionales. Nótese la forma como planean manipular a los comerciantes para que se plieguen al paro.
 

Caracas, 25 de noviembre de 2002

 

BOLETIN EXTRAORDINARIO N° 1

Para todas las Cámaras y Asociaciones afiliadas

 

Ante la posibilidad de que el Gobierno Nacional entrabe la realización de la Consulta Electoral solicitada por la sociedad civil, la COORDINADORA DEMOCRÁTICA, con el apoyo de la CTV y FDECAMARAS, ha decidido fijar como fecha para la realización del PARO CIVICO NACIONAL el día LUNES 2 DE DICIEMBRE.

 

Es importante que todos los colegas comerciantes y prestatarios de servicios comprendan los siguientes aspectos:

 

  1. Este Paro se producirá si el Gobierno Nacional violenta la posibilidad de realizar la Consulta Electoral cuya implementación se maneja en paralelo vía CNE y Comisión Negociadora. Se trata de una paralización nacional TOTAL de las actividades económicas y ciudadanas que estará siendo observada por instituciones internacionales como la Organización de Estados Americanos, el Centro Carter y las Naciones Unidas.

 

  1. Este Paro es promovido fundamentalmente por todas las organizaciones integrantes de la sociedad democrática venezolana y se ha anunciado como un mecanismo de presión nacional e internacional, para evitar que se cierren las posibilidades de concretar el Referéndum Consultivo por agotarse la mediación internacional o por acciones concretas del Gobierno para impedirlo.

 

  1. Estamos firmemente centrados en procedimientos democráticos y constitucionales, que están dando sus frutos. El Consejo Nacional Electoral avanza muy rápidamente hacia la convocatoria del Referéndum Consultivo y las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia han permitido superar la reacciones del oficialismo. Le es muy difícil al Gobierno Nacional evadir la voluntad de la gran mayoría de los venezolanos y la presión de los organismos internacionales que lo observan. PERO DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA EL PARO NACIONAL Y TRABAJAR PARA SU ÉXITO.

 

  1. El futuro del país, de nuestras familias y de nuestras empresas depende de las decisiones y actuaciones de cada uno de nosotros y es necesario que el empresariado comprenda que esta convocatoria al PARO CÍVICO NACIONAL EMANA DEL PUEBLO VENEZOLANO el cual, por medio de las organizaciones civiles nacionales y regionales, tendrá el peso más importante en ese evento y estará atento a nuestra conducta como empresarios.

 

  1. Este Paro implica un nuevo y más significativo sacrificio que nos impone nuestro deber con la patria, sobre todo en un mes que siempre es importante comercialmente, pero no podemos dejarnos llevar por la ilusión de obtener beneficios circunstanciales ante la inexorable realidad de que el fin último de este régimen de gobierno es ACABAR CON NUESTROS NEGOCIOS, CON LA LIBERTAD DE EMPRESA Y CON NUESTRA LIBERTAD.

 

  1. Por ser un Paro Cívico Nacional de suma trascendencia requiere de una mejor preparación, razón por la cual les anexamos un conjunto de recomendaciones cuya aplicación ayudará al convencimiento de los comercios y al éxito del Paro en su región o sector.

 

¡SI ES NECESARIO PARARNOS EN DICIEMBRE DE 2002 DEBEMOS HACERLO PARA EXISTIR EN DICIEMBRE DE 2003!

 

EL COMITÉ EJECUTIVO

 

 GUIA PARA LA ORGANIZACIÓN DEL PARO CIVICO NACIONAL

DEL 2 DE DICIEMBRE DE 2002

 

 

1.      Debe argumentarse sólidamente a los empresarios la necesidad de que participen activamente para lograr el éxito de este Paro, si el mismo deba realizarse. En resumen: que es necesario pararnos si queremos tener empresa el año que viene.

2.      Debe señalarse a los empresarios que el oficialismo nacional y/o regional volverá a amenazar a las empresas y lo hará con mayor intensidad que antes, pero dudamos que tales amenazas se concreten por la observancia que a nivel internacional se mantendrá en esas circunstancias.

3.      Por la naturaleza de los convocantes al Paro, constituidos por representantes de todas las organizaciones civiles, políticas y empresariales, cada Cámara o Asociación regional debe acercarse de inmediato a las Coordinadoras Democráticas de su región para trabajar ordenadamente.

4.      La responsabilidad del Paro a nivel empresarial es de todos y cada uno de los dirigentes nacionales y regionales, pero de la acción conjunta con la Coordinadora Democrática regional debe salir un plan de visitas a los empresarios locales, de participación en programas radiales o televisivos y otras actividades que deben ser expresión de la unidad de la sociedad civil de la región.

5.      Todas las Cámaras afiliadas deben mantener estrecho contacto con CONSECOMERCIO, a través de nuestro Centro de Comunicaciones, para mantener un flujo de información constante, antes y durante la realización del Paro.

6.      Se debe participar en los eventos que, durante la vigencia del Paro, organice la Coordinadora Democrática regional.

7.      Las organizaciones empresariales deben establecer guardias en sus respectivas sedes para que los afiliados y las demás organizaciones que participan en el Paro puedan tener acceso a información o puedan trasmitirla a la Cámara.

8.      Dado que el objetivo fundamental de la sociedad civil es el poder realizar la Consulta Electoral que defina la situación política nacional, debemos actuar en paralelo realizando una campaña urgente para que los NUEVOS VOTANTES se inscriban en el Registro Electoral Permanente en cada región, acudiendo para ello a las oficinas locales del CNE.

 

 

NFG/22-11-2002



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas