Alfredo Aguilar, Carlos León Mora, Danilo Anderson y la impunidad.

Alfredo Aguilar es periodista de Mérida, Presidente del Colegio de Periodistas del Estado y Director del diario Cambio de Siglo. Reconocido diario de oposición al gobierno de Chávez y Porras el Gobernador. En realidad el diario opositor más recalcitrante, que tiene entre sus joyas a otra periodista - Erika Polanco -, autora de la columna La V Paila y Jefe de Redacción del órgano en cuestión. El periódico, dicen que es propiedad de unos empresarios testaferros de William Dávila Barrios. Este señor, Alfredo Aguilar, es de los más reaccionarios y antichavista de Mérida. Por eso es Director del diario en cuestión, por eso su jefa de redacción es la señora Erika Polanco.
Lo más extraño es que el nuevo Alcalde del MVR, Carlos León Mora, lo nombre Jefe de Prensa o algo parecido de la Alcaldía del Municipio Libertador (ciudad de Mérida), o sea la Alcaldía más importante del estado. A menos que Carlos León sea enemigo de Porras, ya que Alfredo Aguilar ha sido durante estos último años el director del diario que más a atacado a Porras incluso por cuestiones personales y chismes.
Pero pasemos revista a algunas de las opiniones del diario durante estos años de gobierno y de dirección de Alfredo Aguilar:

El viernes 12 de abril de 2002:
Portada
Subtitulo: El final de un asesino
Titulo: CAYÓ CHÁVEZ
Notas de pie de foto:
“Ayer Venezuela salió a las calles a pedir que Chávez renunciara, que dejara de hacerle daño a este país que merece algo mejor...”

Notas al lado de la foto:

Se fue...

“A las 3:25 de la mañana de hoy viernes, el General en Jefe, Lucas Rincón, se dirigió a la República de Venezuela para señalar que debido a los sucesos acaecidos ayer jueves, cuando por decisión del ahora ex presidente Hugo Chávez, fue atacado el pueblo venezolano que exigía su salida, el Alto Mando Militar solicitó a éste su renuncia...
Detrás de él lleva consigo a su círculo de odio...
Chávez fue incapaz de dar la cara a la nación para aceptar su derrota, una vez más su cobardía se impuso como aquel 4-F, cuando perdió la causa que defendía.
Los venezolanos salieron a las calles a celebrar el derrocamiento de este tirano, que amenazó los sueños democráticos de toda la nación...
Venezuela recuperó su democracia... es hora de volver a soñar.”





Editorial(fragmentos, página 3): En éste Editorial Alfredo Aguilar editorializa sobre el regreso del Gobernador Porras de su viaje a Brasil.

“Habiendo excedido incluso el permiso otorgado... por fin llegó a la ciudad merideña Florencio Porras, quien hoy como nunca lució su desgobierno, inercia e ineficacia frente a la magistratura estatal.”

“Finalizó diciendo que no permitiría que “atacaran a su familia”, pero nadie sabe qué familia será la que ataquen, ha de ser la nueva, la que trata de hacer tras la pérdida del pasado (Recuerden que había muerto la esposa del Gobernador en un accidente automovilístico. Nota nuestra.), la misma que los dejó sometido al escarnio público que en su momento por decoro fue acallado, el que le exhibió como comidilla por ser el mayor comblezo (Castellano antiguo: el que vive o convive con la persona que se acuesta con su mujer. Nota nuestra), de la ciudad.”
“¿Acaso cree Porras que el brazo de la justicia popular no lo va a alcanzar? Ahora ajuste.”

Todos los subrayados son nuestros E:A

Sábado 13 de abril de 2002:

Portada.

Subtítulo: Desconoció junta transitoria pero tuvo que salir de la Gobernación

Título: PORRAS FUERA

Miércoles 11 de diciembre de 2002:

Portada.
Notas de pie de foto:

No podrán
No bastó irrumpir contra los huelguistas de PDVSA en Chuao, menos matar a mansalva a inocentes venezolanos en la plaza Francia de Altamira... para que el Movimiento V República, los Círculos Bolivarianos como brazos armados del régimen y cada uno de los integrantes del gobierno nacional, los regionales (se estaría refiriendo también a Carlos León Mora. Nota nuestra.) y los municipales, vinieran ahora a atacar a mansalva a los medios de comunicación...como hecho auténtico del régimen totalitario por el que vive Venezuela...”

Editorial (Fragmentos, página 3):

“...Ya lo decíamos en el pasado reciente: “Los medios de comunicación social y sus periodistas y locutores son objetivos de guerra para el régimen...”


Miércoles 18 de diciembre de 2002:

Editorial(Fragmentos, página 3): Plena huelga petrolera, veamos las posiciones de este ahora aliado de Carlos León Mora.

“ Todos los día son más difíciles para los venezolanos que aspiran pasar su época de Navidad en el marco de la tranquilidad, la armonía y la paz. Pero no ha sido posible...”
“En la actualidad el país nacional rechaza los ímpetus dictatoriales del Presidente de la República...”

Lunes 30 de diciembre de 2002:

Portada.
Subtítulo: Carlos Ortega

Título: TENDRÁN QUE MATARNOS

Nota de pie de foto:
El presidente Chávez se mostró muy optimista y hasta envalentonado con la llegada de la gasolina brasileña que a su juicio paliará un tanto la crisis...”

Cintillo:
ELECCIONES YA ¡

Editorial (fragmentos, página 3):

“Una vez más la hicieron, pero esta vez fue usando la mentira, la falsedad y toda su acostumbrada barbaridad revolucionaria para ir contra el pueblo...”
“Chávez contarnos es la solución...¿qué pasa? ¿ a qué le temes?”

Revisemos ahora algunos de los números más recientes, antes de las elecciones de octubre.

Martes 24 de agosto 2004

Editorial:

“...No salir a votar es ser cómplice de los robos ejecutados, de la inseguridad reinante, del deterioro de un estado intervenido por bandas de forajidos (estará Carlos León entre ellos¿) llegados de cualquier parte del territorio nacional...”

Jueves 26 de agosto de 2004:

Robert Alonso publica un artículo contra Pompeyo Márquez por llamar éste a participar en las elecciones.


Viernes 27 de agosto de 2004:

Editorial:

Título: Porras y León serán derrotados

“...Durante el último proceso electoral, si así puede ser llamada esa jugada del domingo 15 de agosto , se suscitaron tres eventos bien marcados. El primero de ellos un fraude...”

Miércoles 1 de septiembre de 2004:

Editorial:

Título: Candidato único derrotaría al chavismo.

“... Todos por Mérida es la solución, pero solución coletiva no de personalismos...”

Jueves 2 de septiembre de 2004:

Editorial: Sigue solicitando la unidad contra Porras (E.A).

“... Pide solidaridad a sus líderes de oposición y el triunfo será el mejor regalo para sus moradores...”

Lunes 6 de septiembre de 2004: Sale publicado otro artículo del paramilitar Robert Alonso.

Miércoles 8 de septiembre: El Editorial de este día se refiere a la marcha realizada el día anterior por los chavistas en apoyo a Porras.

Título: La concentración del Gobernador.

“... La gente salió por Chávez pues es el responsable de las misiones... y por si fuera poco va y visita (Chávez, EA) las casa que se construyen los corruptos de la actual administración...” (será Carlos León uno de ellos, E:A)



Este periódico es incluso incitador del terrorismo. El reconocido terrorista y paramilitar Robert Alonso publicó el 17 de agosto de 2004 en el Cambio de Siglo un llamado a la guarimba y fue después incluido como columnista del diario; igualmente su Jefa de Redacción Erika Polanco en varias oportunidades (22-08-04) cedió su espació a los comunicados y barbaridades de Robert Alonso llamando a la violencia
En realidad, dicen rumores en Mérida-pueblo chico, infierno grande-, que el diario Cambio de Siglo no es sino una mampara del grupo económico Marcoli, Do campo y éste último testaferro de William Dávila Barrios. Por cierto Marcoli y Docampo fueron vistos entrar a la Alcaldía y ser recibidos por el nuevo Alcalde, sin demora y pasando por encima de humildes ciudadanos que tenían horas esperando para hablar con Carlitos, como le dice el pueblo. Apenas llegaron, se asomo Alfredo Aguilar y los invitó a pasar. En realidad la culpa no es de ellos, porque ya pagaron su entrada.

Carlos León Mora es un joven dirigente del MVR, a quién la mayoría del pueblo del Municipio Libertador le confió la dirección de la alcaldía. Carlos León Mora es el nuevo Alcalde del Municipio Libertador, donde esta ubicada la ciudad de Mérida, capital del estado. Todo el mundo esperaba una dirección distinta en la Alcaldía. La sorpresa ha sido tan grande con la designación de Alfredo Aguilar como Director de Prensa de la Alcaldía que los propios periodistas de Mérida están mas que asombrados de su designación. Yo fui de la opinión personal de que Carlos León Mora debía ser el candidato para ganar la Alcaldía más importante del estado. Dije incluso que su candidatura era un portavión para el Gobernador Porras. La inclusión de Aguilar en una dirección de la Alcaldía, no es un hecho aislado. El Alcalde ha incluido a otros opositores, miembros de Primero Justicia, en su tren directivo. En realidad responde a una política de “conciliar” con la oposición, “abrir una nueva etapa”. El problema de fondo es con quien conciliar. ¿Con los representantes del fascismo y el golpismo? Con los responsables de los hechos que más daño le han hecho al país en los últimos años? ¿Conciliar con los que tienen dinero y manejan el poder económico? ¿Conciliar con los que apoyaron el golpe de estado, el paro petrolero y la huelga, las guarimbas y el saboteo a la economía nacional? ¿Conciliar con un enemigo de Porras?

Este perdonar o llegar acuerdos con los responsables del desastre nacional desde hace cuatro años. Este declarar que no fue golpe. Este olvidarse de lo que hicieron para ahora tenderles la mano. Este nivel de impunidad, en el que el pueblo se siente en indefensión y cada vez más arrecho. Esta justicia por la que los que tumban una estatua están inmediatamente presos, pero los asesinos de los soldados de plaza Altamira están sueltos. Este poner preso inmediata e injustamente a los supuestos “pistoleros” de Puente Llaguno, pero permitir que el dictador y asesino Pedro Carmona El Breve se “escape” a Colombia. Este permitir que personajes como Orlando Urdaneta viva feliz en Estados Unidos y ni siquiera se le ha enjuiciado y solicitado su extradición por planear y solicitar el asesinato del Presidente en un programa televisivo en Miami. Este llegar a acuerdos, aceptarles dinero para financiar campañas electorales, justificar la acción contrarrevolucionaria, negociadora y traidora con la mentira de la “unidad” y la “reconciliación”, es lo que permite el asesinato de Danilo Anderson.

Este perdonar a Alfredo Aguilar todo lo que publicó y dijo en su diario. Este perdonar a este granuja, que es tan desvergonzado como para aceptar un cargo en el gobierno de sus enemigos es una burla descarada al pueblo chavista que votó por Carlos León no para que hiciera acuerdos con estos bandidos y sinvergüenzas que no han hecho sino daño al país. Sino justamente por que pensaban en adecentar el gobierno municipal. Carlos León Mora o realmente no sabe que es dirigir al pueblo o negoció con este grupo traidor al país el financiamiento de la campaña electoral.

Pues bien iniciaremos una campaña de recolección de firmas para expulsar a Alfredo Aguilar y sus intereses de la Alcaldía bolivariana. Por lo pronto abrimos el siguiente correo electrónico: aporreaenmerida@yahoo.es para que todo los compatriotas de Mérida me envíen sus denuncias sobre la corrupción en cualquier instancia del gobierno estatal o municipal.

¡ Fuera Alfredo Aguilar y sus intereses de la Alcaldía bolivariana¡


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas