Ha muerto el gobernador del estado Guárico Willian Lara y la oposición venezolana nuevamente saca su miseria humana, así lo comprobé en la noche del 11 de septiembre de 2010 en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg, en la obra teatral Impromatch que se encargó de llevar distracción al público con la frase “gobernador que se duerme se lo lleva la corriente”.
La obra teatral se basa en frases escritas por los asistentes, donde existen dos equipos que improvisan esas oraciones del público, además hay un árbitro como única autoridad del juego escénico. Aquí este último avaló la frase en contra del gobernador, explicando que el texto había sido escrito por una persona ajena a la obra. Así que ... tres, dos, uno, IMPRO... a partir de ese momento todos los actores empezaron a improvisar discursos de burla contra el gobernador fallecido, lo más vergonzoso es que la gente presente sonreía y disfrutaba de la muerte de un venezolano.
Me llama la atención que antes de entrar al espectáculo, me dijeron que no podía escribir frases llenas de groserías, o contra persona alguna. Se prohibía colocar nombres propios, más sin embargo, no hizo falta para llevar a la burla y al menosprecio a un gobernador del Estado.
Con estas acciones se pone de manifiesto que tenemos una oposición miserable, de sentimientos bajos, y de un corazón pobre y mezquino. Celebraban la muerte de Willian por ser un arduo defensor de la Revolución, pero a la oposición se le olvida que existe un pueblo lleno de amor patria que está dispuesta en el terreno que sea a dar la batalla por un país más justo e igualitario para todos y todas.
En los espacios recuperados por la Revolución Bolivariana no se puede festejar la muerte de ningún venezolano, en especial la de un ciudadano que defendió en verbo y acción el proceso de cambio que vive el pueblo venezolano.
Gente con propuestas escénicas despreciables hay que quitarle los espacios de todos los ciudadan@s, y dárselos a grupos que hagan teatro con contenido social, de amor y respeto a la humanidad.
Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos. Willian el pueblo soberano te despidió con aplausos lleno de afecto y solidaridad desde la Asamblea Nacional. Tú esfuerzo y trabajo es agradecido por la gente que hoy te acompañó en tu último adiós. ¡Hasta la victoria siempre!.
“Cuando ya no nos asombre la injusticia tampoco nos asombrará la traición...” Sergio Rodríguez