Desde que me conozco comunista, no he conocido el comunismo

“La historia no solo sirve para conocer el pasado; fundamentalmente la historia sirve (o debería servir) para entender el presente y visualizar los caminos por los que se ha de transitar hacia el futuro. A través del tiempo las diferentes clases dominantes en cada sociedad humana ha manipulado la historia para justificar su poder y control y para ideologizar (introducir una falsa conciencia) dentro de las masas dominadas o sometidas La historia se convirtió así en un poderoso instrumento de control y manipulación ideológica.

En Venezuela, por más de 500 años de existencia como sociedad mestiza y dependiente la oligarquía criolla (primero colonial y luego republicana) ha contado con sus propios historiadores (Uslar Pietri, Guillermo Morón y el Clero entre otros), que han elaborado versiones de los sucesos históricos siempre desde la óptica de esta oligarquía justificando expresa o tácitamente, su dominio y poder dentro de la sociedad”

Joel Sangronis Padre

Basta leer la posición de la Conferencia Episcopal “venezolana” y las declaraciones de Guillermo Morón, para corroborar no solo lo dicho por Sangronis en cuanto a la manipulación de la historia, sino también la afirmación de Carlos Marx, en el sentido de que la historia “ES LA HISTORIA DE LA LUCHA DE CLASES”. Valga decir, que todo acontecimiento, político, económico y social incluyendo las guerras lleva consigo un sello de interés de clase: EXPLOTADOS Vs EXPLOTADORES ídem RICOS CONTRA POBRES.

Que el Episcopado y Guillermo Morón le hagan coro a la oligarquía criolla diciendo que en Venezuela vivimos bajo un régimen comunista, no es más que una vulgar manipulación ideológica y expresión a su vez de la lucha de clase.

Afirmar que vivimos bajo un régimen comunista, equivale a decir “QUE DIOS ESTA EN TODAS PARTES PERO NADIE LO VE”.

Tanto Urosa como Guillermo Morón saben (con el perdón de los camaradas del PCV), que el comunismo que ha existido en lo que va de historia, fue el comunismo primitivo, la comunidad primitiva, o modo de producción primitiva caracterizado (obvio), por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas. En el comunismo primitivo no existió la propiedad privada –partera de la división de la sociedad en clases y partera a su vez de los procesos revolucionarios, llámense burgueses o proletarios.

Urosa, Guillermo Morón y sus amos de la oligarquía saben que el comunismo no existe ni siquiera en Cuba, ni mucho menos existió en la URSS, ellos saben que para que el comunismo llegue a ser tal, el pueblo debe empoderarse (cuestión indispensable), de los medios de producción; solo entonces ¡¡¡ojo!! es cuando comienza el socialismo a despejar la vía (derrumbando al viejo Estado) que conduce a la sociedad comunitaria, a la sociedad sin clases…a la UTOPIA del Comunismo…Esto lo saben hasta los escuálidos más insignificantes del partido Globovisiòn y Fedecàmaras, lo sabe Miguel Enrique Otero Silva (bobolongo), lo saben la familia POLAR (menos sus obreros), Y YO, QUE DESDE QUE ME CONOZCO COMUNISTA NO HE CONOCIDO EL COMUNISMO.



Periódico Alternativo Dígalo Ahí

digaloahiprensa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2228 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: