¿De dónde viene Alejandro Peña Esclusa?

Las oscuras relaciones del Bloque y la Coordinadora Democrática

El Bloque Democrático (BD) es una de las tres agrupaciones opositoras a Chávez, junto a la Coordinadora Democrática y el factor que orbita alrededor de Salas Rômer. Insurge públicamente el 21 de marzo de 2003, como propuesta alternativa ante la Coordinadora Democrática (CD) quienes lideraron la cadena de derrotas opositoras (golpe de Abril, paro petrolero del 2002 e intentos de corrida de dólares en el primer trimestre del 2003). Este sector considera agotadas las iniciativas “pacificas” para salir de Chávez y anuncian que concentrarán sus esfuerzos en una salida cívico-militar (léase golpista). Cuentan con 43 micro-organizaciones que le sirven de fachada para sus operaciones en los escenarios nacional e internacional. Se les vincula con la colocación de explosivos en las embajadas de Colombia y España, también con las detonaciones ocurridas en el Regimiento Guardia de Honor y Conatel.



Destacan en el Bloque Democrático: Fuerza Solidaria de Alejandro Peña Esclusa, Organización Rhona de Rhona Otolina, Coordinadora Democrática de Acción Civil y Guardianes de Altamira de Silvino Bustillos, así como los Militares de Four Season’s. Sus grupos conspirativos actúan coordinadamente bajo la dirección operativa de: (1) Peña Esclusa (nacional en plano mediático); (2) Rhona Otholina (frente Latinoamericano y relación con el equipo de operaciones de la CIA ubicado en Bogotá); (3) Silvino Bustillos (intentando soliviantar a militares activos y de enlace con las fuerzas paramilitares que se comienzan a estructurar en la frontera venezolana).



Antecedentes recientes

Cuentan con el antecedente de haber coordinado en Abril y Noviembre-Diciembre de 2002 las brigadas de choque y las huestes más radicalizadas que actuaron en ambos escenarios (golpe de abril y paro petrolero). De hecho, Peña Esclusa aparece con especial protagonismo público semanas antes de los dos intentos desestabilizadores de 2002, rubricando avisos que publicó en diario El Nacional.



Antecedentes más remotos 1992-1993

Las actividades de Peña Esclusa se remontan a las décadas de los ochenta y noventa como agente de desinformación contra líderes regionales y nacionales, progresistas y de la izquierda como José Vicente Rangel, Orlando Fernández (Lara), Luis Hómez (Zulia) y Walter Márquez (Táchira). Después de la insurgencia Bolivariana de 1992 (4-F y 27-N) Peña Esclusa y su grupo proyanqui Partido Laboral Venezolano (PLV) se asocia con Thor Halvorsen y Ramiro Helmeyer en la campaña que intentó asociar el movimiento bolivariano con la explosión de Bombas ocurridas en 1993. En esa época, paralelamente, Peña Esclusa y sus adeptos desarrollan operaciones de propaganda negra que inician los perversos intentos de asociar a Chávez con el terrorismo internacional. Para este último propósito inician la publicación de un conjunto de encartes en la prensa nacional, con los cuales impulsan esta estrategia publicitaria, quedando develada su asociación con Lyndon LaRouche y la extrema derecha norteamericana. De allí inician un perfecto acoplamiento con el aparato de la CIA, la cual mantienen hasta el presente.



Peña Esclusa y sus conexiones con el intento de golpe seco a Ramòn J. Velázquez: los intentos por garantizar un gatopardismo y el avance de la extrema derecha

Ramiro Helmeyer, compinche conspirativo de Peña Esclusa se asociaría, en 1993 a Oswaldo Álvarez Paz y los sectores militares opuestos al MBR-200, liderados por Radamés Muñoz León, a un plan conspirativo conocido como el “golpe seco” contra el Presidente de transición Ramón J. Velásquez. Asociación que tendría por objeto: (1) dejar abierta la posibilidad de retorno de Carlos Andrés Pérez mediante una constante ola de sucesiones presidenciales; (2) lograr la Presidencia temporal del para ese entonces ministro de la Defensa Radamés Muñoz, quien después se la entregaría a Oswaldo Alvarez Paz. Esta maniobra tendría por objeto salvaguardar al Banco Latino que para ese momento estaba en quiebra. Ello evidenció relación de los sectores copeyanos (liderados por Donald Ramírez posterior mentor político del “Cura” Calderon), así como sectores asociados al Opus Dei y la participación de banqueros en la conspiración; (3) Cerrar todas las posibilidades de amnistía a los militares presos en Yare (Chávez y el grueso del MBR-200).



1993: Peña Esclusa asciende en la línea de agentes asociados a la CIA

Peña Esclusa, quien inicia su ascenso como agente de operaciones de la CIA, en la década de los ochenta, de la mano de Alberto Solano (FE) y con la extrema derecha internacional gracias a Lyndon LaRouche (EEUU), adquiere un especial protagonismo en las telarañas conspirativas de los intereses imperiales en Venezuela de la mano de Thor Halvorsen. Thor Halvorsen, presidente de la Cantv para esa época, tenía unas credenciales óptimas, comisionado antidroga de Venezuela ante el mundo y agente de la CIA, y consideraba que el desmoronamiento del país tenía que buscar “otra salida”.





Conexión Peña Esclusa Lyndon LaRouche

Peña Esclusa forma parte del grupo de captación de agentes para la extrema derecha internacional, que encubre sus actuaciones bajo la fachada de organización religiosa conocido como Tradición, Familia y Propiedad (TFP). TFP es una organización vinculada al fundamentalismo católico generado por el Opus Dei, el movimiento de Lyndon LaRouche conocido como Partido Laboral de los Estados Unidos (nacionalismo asociado a la ortodoxia cristiana) y los movimientos neo nazi que se generan a partir de la Fundación Shiller.

La fundación Shiller, es dirigida por la esposa de Lyndon LaRouche. Peña Esclusa crea la sección venezolana del Partido Laboral y recibe por ese conducto recursos financieros que le permiten: (1) Construir una fachada política para encubrir sus actuaciones (PLV); (2) Asociarse a la fuente de financiamiento internacional de Lyndon LaRouche: el tráfico de armas.



Se construye el rompecabezas que luego se hará invisible

Precisamente a partir de la secta Tradición, Familia y Propiedad (TFP) se forman ideológicamente: Enrique Capriles Radonsky, Carlos Ocaríz, Leopoldo López, Leopoldo Martínez y el equipo que político que luego constituirían los Partidos Primero Justicia (PJ) y Proyecto Venezuela (PV). Tangencialmente el grupo neonazi conocido como Nuevo Orden, liderado por Salas Rômer, en Carabobo, promociona las actividades de TFP. Muchos militantes y dirigentes de COPEI ingresan a TFP; ésta conexión entre socialcristianismo y TFP le posibilita a Salas Römer la primera candidatura por COPEI a la gobernación de Carabobo.



Leopoldo Martínez, miembro fundador de Primero Justicia haría parte del gabinete del gobierno, del breve Carmona, los días 12 y 13 de Abril del 2002. Los antecedentes permiten entender la profunda relación de Peña Esclusa, emisario de Lyndon LaRouche y TFP, con el grupo de aparentes sifrinos inofensivos agrupados en Primero Justicia.



Por esa vía y de esa data se establecería la relación con Isaac Pérez Recado (tráfico de armas y sectas derechistas norteamericanas, especialmente el P.L de los EEUU) con Primero Justicia.



Bloque Democrático, Peña Esclusa y el movimiento neo nazi en Venezuela

Existen serios indicios que gran parte del financiamiento del movimiento de cabezas rapadas internacional, drenaron sus recursos al grupo Neo Nazi venezolano Nuevo Orden (de Salas Römer) a través del trabajo encubierto de Peña Esclusa.



Bloque Democrático, TFP y Primero Justicia la conexión estratégica que quieren ocultar

Un punto de conexión histórica, de formación ideológica común y de intereses económicos compartidos entre el liderazgo del Bloque Democrático y Primero Justicia, es posible apreciarlo a partir de la raíz común y su adscripción a la secta Tradición, Familia y Propiedad.



TFP adaptaría su discurso religioso a través de algunas sectas protestantes, de una de las cuales sería posteriormente líder Enrique Carriles Radonsky. La cobertura a esta conexión se hace por la vía del discurso anti-protestante de la secta de Lyndon LaRouche, discurso que dificulta las conexiones de estos grupos a un nivel simple.



Tráfico de armas, conexiones con militares activos y caballos de troya para un golpe contra Chávez

La maraña de relaciones y negocios oscuros que apenas se alcanzaron a visualizar en el gobierno del breve (Carmona- Pérez Recado) están imbricadas con el tráfico de armas y municiones de CAVIM. Relaciones que fueron incitadas y protegidas en un primer momento por la CIA, la inteligencia venezolana (López Sisco, entre otros) y la dirigencia política de la IV República, a quien poco le importaban los intereses nacionales.



Esta relación les permite a los grupos conspirativos mantener una relación permanentemente abierta con sectores corruptos de la FFAA y contar con una cabecera de playa en el sector militar para activar un plan golpista. Ante el incremento de los controles, estos grupos no han podido ocultar los robos recientes de armas y pertrechos en las guarniciones militares. Apuran su paso a riesgo de hacerse evidentes. Sus robos con el propósito de afinar las relaciones golpistas contra Chávez.



La mayoría de los militares del Fours Season’s había estado conectado, en algún momento, con ese grupo. Este sector, había buscado un puente, a finales de los setenta, con Renny Otholina. Recordemos las acusaciones de vinculación de Renny con el movimiento neo nazi. De hecho, el Movimiento de Integridad Nacional (MIN) trabaja el discurso asociado a la derecha y el nacional socialismo. A partir de esta relación con Renny Otholina se establece por vía sentimental, una conexión con Rhona Otolina que hoy se expresa en su ubicación en el Bloque Democrático.



*** BOMBAS – RHONA OTTOLINA – BD – MILITARES DEL FOUR SEASON’S

La conexión se cierra. En el año 2003 se profundiza y redimensiona. Rhona Otholina participa activamente en el impulso del plan desestabilizador que coordina el Bloque Democrático. Desde un número de fax, perteneciente a Rhona Ottolina, se envió el documento que evidencia la conexión con la explosión ocurrida en el regimiento Guardia de Honor la madrugada del 19 de septiembre de 2003. Cuando allanaron su casa el 26 de septiembre, los documentos la involucraron también con las explosiones a las embajadas y CONATEL. Otras cartas la dirigió a: Tobías Carrero (financista de Miquilena) y al General Néstor González González líder de los Militares del Four Season’s.



Las cartas también revelaron lugares de reuniones que sostienen el Bloque Democrático (Alejandro Peña Esclusa) con: Gente del Petróleo (Juan Fernández ex miembro de TFP) y la Coordinadora Democrática.



*** BLOQUE DEMOCRÁTICO - CIA – LINDÓN LaROUCHE – PEÑA ESCLUSA

Rhona Ottolina envió también cartas al Palacio de Nariño (de Gobierno) en Colombia. Allí funciona una oficina de la CIA. Las investigaciones involucran a altos funcionarios del gobierno de Colombia, a Tobías Carrero, a la CIA y a la Ottolina, con la bomba en Miraflores. En la CIA prolifera una nueva casta de funcionarios intervensionistas influenciados por la filosofía militarista de Lyndon LaRouche. LaRouche es fundador del Partido Laboral de EEUU, impulsor de la secta TFP, fue acusado y preso por conspiración en EEUU entre 1989 y 1994, es promotor de los grupos anticastristas de Miami y se ha declarado enemigo de los dirigentes indígenas: Rigoberta Menchú y Evo Morales. Uno de sus seguidores en Venezuela es Alejandro Peña Esclusa, ex miembro de la TFP que intentó asesinar a Juan Pablo II en Venezuela en 1984, fundador del Partido Laboral de Venezuela y ahora de Fuerza Solidaria que integra el Bloque Democrático.



*** BLOQUE – PRIMERO JUSTICIA – OPUS DEI - PDVSA

El BD sigue aliado de la coordinadora. La relación se mantiene a través de varios nexos, entre ellos: (1) Alejandro Peña Esclusa y Carlos Ocaríz de Primero Justicia, debido a que Peña Esclusa inició a Ocaríz en la secta TFP y juntos se vieron involucrados en el atentado contra el PAPA, (2) Enrique Mendoza, Enrique Capriles Radosky y el liderazgo de Proyecto Venezuela, con los reductos clandestinos de TFP en Venezuela que están bajo la coordinación de Peña Esclusa.



Dentro de Primero Justicia también conviven dos notables ex copeyanos (Julio Borges, Enrique Capriles Radonsky) quienes ocuparon cargos de “secretarios” de Rafael Caldera. Caldera fundó el ala opusdeísta de COPEI y fue el financista de Opus Dei desde la presidencia de la república. El Opus Dei, se constituyó en una fuerza que ocupó cargos de importancia en PDVSA. Fue gracias a estos vínculos como posesionaron a Leopoldo López (Primero Justicia) como Analista Nacional de Entorno, allí por medio de la “gente” de Luis Giusti, de la cual forma parte Antonieta Mendoza de López (mamá de Leopoldo), se establece la unión con Juan Fernández (subalterno de la mamá de Leopoldo López) y lo que hoy es la “gente del petróleo (de Guisti)”. No hay que olvidar, que los Primero Justicia forman parte de una generación de neo nazis cocinados en los pasillos de la UCAB, donde estudiaron juntos y sumaron a Patricia Poleo quién también estudió en la UCAB (universidad de los jesuitas opusdeistas).



*** NOR – AD – EL NUEVO PAÍS – PROYECTO VENEZUELA - CD

La godarria valenciana en los años 70 engendró un partido abiertamente neo nazi, el cual se declaró a favor del Nacional Socialismo, denominado Nuevo Orden (NOR) a la cabeza del cual estaba Enrique Salas Rômer, ex gobernador de Carabobo. NOR fue la génesis política de Proyecto Venezuela. A pesar de que nunca dejó de figurar como miembro del CEN de AD, Rafael Poleo forma parte de una estrategia de coordinación con NOR que se activaba bajo la fachada periodística del diario El Nuevo País. Apoyo que se complementa con las informaciones y contrainformaciones que circulan desde la revista Zeta. Poleo a su vez consiguió filtrar recursos económicos del gobierno de CAP, hacia NOR. Una vez concluida la experiencia de Nuevo Orden, la familia Salas Rômer, ahora contando con el apoyo de su excontrario Alberto Franchesqui, inicia la constitución del partido Proyecto Venezuela. Alianza que duraría muy poco, eclosionando ante la partida de Franchesqui a AD.



Salas Rômer, presidente de Proyecto Venezuela, decidió romper con la Coordinadora Democrática por la falta de compromiso de Enrique Mendoza en la defender de SUMATE. Recordemos que SUMATE es una organización de la familia Sosa Branger y la oligarquía Valenciana. La misma que financia a NUEVO ORDEN y PROYECTO VENEZUELA. La godarria valenciana pasó factura y salió de la CD, ahora se les ha vinculado a PV y el BD en las reuniones que sostienen con la CIA para dar un golpe contra Chávez.



*** AD – COPEI – OPUS DEI

Acción Democrática, miembro activo de la CD y quienes ahora intentan negociar con el gobierno de Chávez, con la finalidad de no perder los espacios de poder que aún mantienen, en varios puntos específicos del país; estiman convertirse en la “verdadera oposición” que necesita Chávez, con esto mantendrían sus curules en la AN, tendrían capacidad de negociar leyes fundamentales y apuntarían a ocupar nuevos espacios de cara a las próximas elecciones. AD también tiene su ala pro Opus Dei, encabezada por el conocido “monje negro” Enrique Tejera Paris, amigo personal de Rafael Caldera, dueño de concesiones mineras (oro) en el estado Bolívar y profesor de los PJ en la UCAB. A Tejera Paris le fue allanada su residencia ubicada en la urbanización Alto Hatillo, por que las informaciones de inteligencia determinaron que se preparaba un golpe contra Chávez en su residencia.



TODOS CONTRA CHAVEZ Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA:

El recorrido que realizamos por el nido de intrigantes nacionales asociados al Bloque Democrático nos permite entender como la oposición a Chávez intenta salir de el por varias vías:

1) Mediante un referéndum en el cual las tácticas electorales se convienen con la propaganda negra y las iniciativas militares para torcer la voluntad popular haciéndoles aparecer como vencedores ante Chávez. (asunto que les falló)

2) La reedición de una nueva alianza conspirativa que sería armada por la CIA (Shapiro y sus agentes en Venezuela) y el BD, la cual afinaría las piezas y los pasos a ejecutar para evitar otros errores como los del pasado y garantizar un triunfo de los sectores reaccionarios;

3) Explorar escenarios de caos, magnicidio y conspiración generalizada para lograr por vía de una intervención foránea la salida del primer mandatario nacional.



Las piezas encajan y la conspiración contra Chávez expresa y representa la alianza histórica contra los sectores populares que a través del tiempo agenció sus labores en el país. A ellos no les mueve ningún interés nacional, ni constitucional, sino la recuperación de los espacios de poder, representación y mediación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas