92 venezolanos regresan de Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria

Venezolanos regresan al país desde Ecuador, en el marco del Plan Vuelta a la Patria

Venezolanos regresan al país desde Ecuador, en el marco del Plan Vuelta a la Patria

Credito: Archivo

Caracas, 21 de Septiembre - Un grupo de 92 venezolanos partieron este viernes desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador; a través del Plan Vuelta a la Patria, que impulsa el Ejecutivo Nacional a fin de repatriar a los venezolanos que emigraron y han sido víctimas de maltratos en el exterior.

La información la dio a conocer la Embajada de Venezuela en Ecuador, a través de su cuenta en la red digital Twitter.

Este es el tercer vuelo que parte desde tierras ecuatorianas. El primer vuelo repatrió a 92 venezolanos y el segundo, que arribó a Maiquetía, estado Vargas, el pasado fin de semana, repatrió a 93 connacionales. Con estos connacionales que retornan de Ecuador, subirá la cifra a 277 venezolanos que se acogen al Plan Vuelta a la Patria.

Por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta de la red twitter, que gracias a este plan ideado por el presidente Maduro, hoy viernes retornan al país 140 compatriotas desde Colombia y 92 desde Ecuador.

"Gracias al Plan Vuelta a la Patria retornan hoy al país 140 compatriotas desde Colombia y 92 desde Ecuador. Vuelven a su Patria a trabajar, a estudiar a luchar. ¡Bienvenidos! Nuestras embajadas y consulados siguen apoyando a miles de compatriotas que quieren regresar a casa", recalcó.

En este tercer vuelo desde Ecuador, vienen 4 mujeres embarazadas y 2 bebés de años, respectivamente.  

Hasta ahora, un total de 3.271 venezolanos han regresado al país con este programa. De ese total, 2.365 regresaron desde Brasil, 280 de Perú; mientras que desde Ecuador han vuelto 277, de Colombia han sido 255, de los cuales 52 son de la comunidad indígena Yukpa.

Un total de 86 connacionales han retornado desde Argentina, de República Dominicana han llegado cinco, desde Chile dos y uno de Panamá.

La campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter