En la localidad del Páramo de Sumapaz, Colombia

(FOTOS) Líderes sociales y campesinos en Colombia manifestaron su apoyo a jornada "Todos Somos Venezuela"

Credito: Prensa MPPRE

18 sept. 2017 - En la localidad del Páramo de Sumapaz, Colombia, se llevó a cabo este sábado 16 de septiembre, un acto en solidaridad con el proceso político revolucionario denominado Todos Somos Venezuel", diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana; organizado por la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), conjuntamente con la Embajada de Venezuela en Colombia.

Al inicio de la actividad, se procedió a realizar un acto cultural con cantos y bailes en donde se profirieron consignas a favor de la Revolución Bolivariana, del Comandante Hugo Chávez, de la unión de la patria grande latinoamericana, para posteriormente cantar el himno de la internacional socialista, considerado el himno oficial de los trabajadores del mundo.

Seguidamente, tomó la palabra Heberto Díaz, presidente de Fensuagro quien expresó un sentido agradecimiento por el traslado hacia esa zona lejana de Bogotá, pero donde el campesinado colombiano tiene un sólido liderazgo. De igual forma, expresó su compromiso en defender la Revolución Bolivariana, incluso con las armas de ser necesario, ante una amenaza por parte del imperialismo norteamericano, contra la patria de Bolívar, Chávez y el Presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Señaló también que los logros de la Revolución Bolivariana en materia social son un ejemplo claro de lo que debe ser un gobierno en favor de los más necesitados y los campesinos colombianos. "Quienes hemos sufrido la guerra, rechazamos la política del gobierno colombiano de prestarse para ser un puente de agresión contra la revolución y su pueblo (…) culminó su intervención enfatizando que "jamás los campesinos colombianos nos prestaremos para una confrontación bélica contra el hermano pueblo de Venezuela".

Posteriormente, tomó la palabra el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Iván Rincón Urdaneta, para saludar a la audiencia en nombre del Gobierno Bolivariano y del Presidente Nicolás Maduro Moros y agradecerles por haber acudido al llamado de este acto de solidaridad en donde "Todos Somos Venezuela". Inició su participación refiriendo "que viene de una familia campesina, que personalmente conocía toda la labor desempeñada por las comunidades campesinas en favor del desarrollo de Colombia y de todas las vicisitudes que habían tenido que sortear producto de la guerra".

Por otro lado, señaló que "a pesar de las dificultades económicas producto de la guerra económica desatada por la derecha nacional e internacional, por la drástica caída de los precios internacionales del petróleo y debido al ataque que se le hace a la moneda venezolana, el Presidente Nicolás Maduro ha mantenido los derechos sociales adquiridos por la población en la revolución, como el derecho a la educación gratuita en todos los niveles, alimentación, pensiones, 100% de salud en todo el país, además de todas las misiones sociales que abarcan el territorio nacional".

Del mismo modo, recordó que es de los países con menos desigualdad social en Latinoamérica y de los menos desiguales en el mundo, gracias a que, el Gobierno Bolivariano primero con el Comandante Eterno Hugo Chávez y ahora con su hijo legítimo Nicolás Maduro, dedica 72% del PIB a lo social. Mencionó que un total de 3 millones 283 mil pensionados están siendo beneficiados en los actuales momentos, lo cual representa el 90% de las personas con edad para recibir el beneficio en Venezuela".

Asimismo, explicó todo lo relacionado con los Comité Locales De Abastecimiento y Producción (CLAP), y el Carnet de la Patria como mecanismo utilizado por el gobierno para contrarrestar la guerra económica y conocer por medio del mismo las necesidades primordiales del pueblo.

Por último, se abrió un espacio de preguntas en donde los asistentes a la actividad manifestaron su incondicional apoyo solidario al proceso revolucionario, al Presidente Nicolás Maduro y a todo el Gobierno.

A la actividad asistieron, Zulan Popa, Segunda Jefa de Misión de la Embajada de Cuba en Colombia; Heberto Díaz, Presidente de Fensuagro; Segundo Mora, dirigente de la Federación Sindical Mundial capitulo Colombia; Gloria Florez, del Movimiento Un Millón de Mujeres por la Paz; Víctor Manuel Matiz, de los grupos de Solidaridad con Venezuela; Luis Eduardo Arroyo, de la Unión de Empleados Bancarios; representantes del Movimiento Vía Campesina; Líderes campesinos de Sumapaz; además de más de 40 asociaciones sindicales, de Colombia, Argentina, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela.

De igual forma, participaron partidos políticos como Marcha Patriótica, Unión Patriótica, Partido Comunista Colombiano, y grupos de solidaridad con el proceso bolivariano, estudiantes universitarios, cultores, y representantes de la sociedad colombiana. Embajada.

img_2990-1

img_2999

img_3003

img_3007-1

img_3008-1

img_3013



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter