(VIDEO) EEUU dona a Colombia 20 vehículos blindados para realizar operaciones militares en frontera con Venezuela

Credito: @mindefensa

03.12.21 - El Gobierno de EE.UU. entregó 20 vehículos todoterreno blindados a Colombia, como parte del convenio que mantiene ese país con el Comando Sur, para realizar operaciones militares y maniobras en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela.

El ministro de Defensa de Colombia Diego Molano recibió del embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, los primeros 20 tanques de guerra tipo ASV M1117 que ese país donará para las unidades militares ubicadas en las zonas fronterizas de La Guajira, Norte de Santander y Arauca, reseñó el diario El Tiempo de Colombia.

En total, el país norteamericano donará a Colombia 145 vehículos de este tipo de aquí a 2022, para el uso del Ejército Nacional.

El acto, donde participó el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, y el embajador de EE.UU. en Bogotá, Philip Seth Goldberg, entre otras autoridades, se hizo en el Fuerte Militar de Buenavista, en el departamento de La Guajira.

El M1117 Guardian Armored Security Vehicle o ASV (por las siglas en inglés) es un vehículo todo terreno militar con capacidad para cuatro personas -tres tripulantes y un pasajero- que es manufacturado por la compañía estadounidense Textron Land Systems.

Su armamento consiste en un lanzagranadas de 40 milímetros Mk 19, un juego de ametralladoras Browning M2HB de calibre 12,7 mm e incluye como arma secundaria una ametralladora M249 SAW.

Pese a tener un peso de más de 14 toneladas, alcanza velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, de acuerdo con la página web del fabricante.

En cuanto al blindaje, información publicada en la página web del Ejército menciona que es un Blindaje Multicapa Ampliable, con blindaje pasivo NERA de tipo modular.

Textron Land Systems describe su vehículo como: «Probado en combate en los entornos de combate más duros, ofrece a los operadores la capacidad de ir a casi cualquier lugar y realizar casi cualquier misión».

El titular de Defensa colombiano afirmó que con estos blindados, la Fuerza Pública fortalecerá las operaciones de control fronterizo y lucha contra el narcotráfico. "Esto representa para el país democracia y desarrollos productivos seguros", afirmó.

Para Molano, "una democracia más segura significa una economía protegida y vidas salvadas a lo largo y ancho de esta zona de frontera".

Del mismo modo, agregó que los vehículos permitirán controlar las actividades ilegales en la frontera como el tráfico de explosivos, armas y municiones. "Esta transferencia contribuirá a la protección y seguridad del Estado colombiano".

Por su parte, el embajador estadounidense expresó que esta donación hecha por su país "es solo uno de los muchos ejemplos de cómo el Gobierno de EE.UU. está hombro a hombro con el de Colombia, para fortalecer las capacidades militares, enfrentar amenazas y lograr objetivos comunes".



Con información de ActualidadRT / Venezuelaaldia.com.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter