(VIDEO) Presidente Maduro: "EEUU conspira contra las megaelecciones del domingo en Venezuela"

16.11.21 - Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Departamento de Estado de EEUU, "está conspirando" contra las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Maduro instó a todos los candidatos y candidatas “a jugar limpio, respetar los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

"Ya salió hoy un vocero del Departamento de Estado de EEUU, a declarar contra las elecciones libres y soberanas de Venezuela. Da pena ajena, da vergüenza como pretende inmiscuirse en los asuntos internos y descalificar las elecciones que se viene preparando", precisó.

“Ante esta agresión, yo les hago un llamado a los venezolanos a prepararse el domingo tempranito (…) 5 días y un lindo amanecer, y vamos todos a votar por la paz y el futuro, por la prosperidad”, expresó.

El jefe de Estado pidió repudiar las declaraciones intervencionistas de EEUU en contra la democracia venezolana, así como respaldar el sistema electoral.



Además, dijo que Washington “conspira contra los procesos emancipadores de Latinoamérica” como Nicaragua, Cuba y Bolivia.

La administración de Joshep Biden afirmó que las denominadas megaelecciones venezolanas "serán manipuladas", refieren medios internacionales.

Los aspirantes a los 3.082 cargos comenzaron este fin de semana con los cierres de campaña, que culmina el 28 de noviembre venidero.

Ratificó que Venezuela “se respeta, tenemos que hacerla respetar y la forma de hacerla respetar es a salir a votar y darle con la mano una cachetada al Departamento de Estado con tu voto, para que respeten a Venezuela”.

En tal sentido, exhortó a “respetar los resultados electorales para que le demos una lección de democracia y constitucionalidad al mundo entero”.

Las declaraciones del jefe de estado venezolano fueron hechas en una jornada de trabajo enfocada en el Plan de Ofensiva Social y Territorial, en la que fue inaugurado el Complejo Hemato-Oncológico del Hospital “Doctor Domingo Luciani”, ubicado en el estado Miranda.



Con información de AVN / Prensa VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter