Comunicado

Venezuela rechaza nuevas medidas coercitivas de EEUU contra Nicaragua

11.06.21 - El Gobierno de Venezuela reiteró este viernes en un comunicado, su rechazo categórico, a las pretensiones de Estados Unidos de imponer medidas coercitivas unilaterales contra cuatro altos funcionarios de Nicaragua.

El canciller de la República, Jorge Arreaza en su red social twitter indicó que "#Venezuela expresa de manera categórica, su rechazo ante la nueva arremetida injerencista del Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo y las instituciones de #Nicaragua, al dictar pretendidas medidas coercitivas unilaterales contra cuatro altos funcionarios".

De acuerdo con el documento oficial, la nueva expresión de soberbia imperialista constituye una clara manifestación de desprecio hacia el derecho internacional, con el objetivo de evitar que el Estado nicaragüense tome decisiones soberanas para garantizar la paz y estabilidad nacionales.

El Ejecutivo bolivariano ratificó su apoyo al Gobierno de Nicaragua, en especial con los cuatro funcionarios afectados por las acciones punitivas, la coordinadora de la Comisión de Economía Creativa, Camila Ortega Murillo; el presidente del Banco Central, Leonardo Reyes; el diputado Edwin Castro y el general de brigada Julio Rodríguez.

Asimismo, expresó su respeto y admiración por el compromiso del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, en la defensa de la soberanía e independencia de la nación sudamericana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5235 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter