(VIDEO) Maduro: "¡así no!…La UE es bienvenida si respeta a Venezuela, la democracia, las instituciones y nuestra dignidad”

24.02.21 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que su gobierno no hubiese querido expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, pero indicó que su país no puede tolerar más «agresiones» unilaterales del bloque.

“O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato de ningún tipo, ningún tipo de diálogo, señores de la Unión Europea (UE), para que lo sepan. Venezuela tiene dignidad y Venezuela sabrá responder todas las agresiones, vengan de donde vengan. Punto”, respondió.

En declaraciones transmitidas por el canal estatal, Maduro reveló que el Ejecutivo estaba buscando reactivar el diálogo entre todos los sectores de oposición y el chavismo, con la mediación de un país de Europa, pero ahora el proceso ha quedado suspendido. «Ya se habían dado pasos importantes, pero así no, así no. O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato de ningún tipo, ningún tipo de diálogo con la UE», insistió el mandatario.

“A la UE le dio como un ataque de locura y estábamos tranquilos”, explicó el Jefe de Estado desde Cagua, estado Aragua, donde encabezó una jornada de trabajo de Miércoles Productivos con los trabajadores que producen semillas soberanas.

El jefe de estado recalcó que la expulsión de la embajadora es solo una respuesta de Caracas a los ataques recibidos por parte del bloque europeo. Y agregó: «No hubiéramos querido hacer esto, lo hacemos en contra de nuestra voluntad inclusive. Nosotros queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender a Venezuela«.

“Nosotros no hubiéramos querido hacer eso, lo hacemos en contra de nuestra voluntad, inclusive porque queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a agredir, insultar, sancionar a Venezuela. ¡No lo vamos a aceptar de nadie!”.

Lamentó y rechazó la actitud prepotente y arrebatada de esos dirigentes europeos que se creen dueños de todo. “Ellos se creen superiores, se creen gobierno en Venezuela, se creen una nueva potencia mundial y no quieren quedarse atrás en sus ambiciones imperialistas colonialistas sobre Latinoamérica y especialmente sobre Venezuela”.

Reiteró públicamente que esa conducta arrogante europea contra Venezuela, irrespetando los asuntos internos que solo le competen a los venezolanos y venezolanas, no será tolerada de ninguna manera.

“¿Qué se creen? En el siglo 21, la élite, la cúpula de la UE cree que puede dirigirse a los países de América Latina como si fuéramos su colonia. Se equivocaron con nosotros…Se meten con el Poder Electoral, el Judicial, el Legislativo, con la FANB, con los policías, se meten con un país entero ¿y qué esperan? ¿que nos quedemos de brazos cruzados, que les demos las gracias por agredirnos?”.

El Mandatario Nacional recordó que se hacía un gran esfuerzo y se había avanzado mucho en los pasos con algunos países europeos para el diálogo entre el Gobierno y los sectores de oposición de derecha que son defendidos por esos Gobiernos de derecha.

“Pero así no…La UE es bienvenida en Venezuela si respeta a Venezuela, si respeta la democracia, las instituciones democráticas y nuestra dignidad”, destacó de manera contundente.

Desde 2017, la UE impuso sanciones contra Venezuela, que fueron prorrogadas por un año más en 2020. Hasta ahora, 55 funcionarios y políticos venezolanos han recibido medidas coercitivas, entre ellos, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.



Con información de VTV / Actualidad RT


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6433 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter