El 9 D harán una actividad de protesta en Plaza Morelos

Organizaciones que impulsan Campaña #NoALaLeyAntibloqueo convocan a Tuitazo para esta noche

Organizaciones sociales y políticas que suscribietron de común acuerdo un documento en rechazo a la llamada "Ley Antibloqueo" y exigiendo la abrogación de esa ley, convocan para este jueves 3 de diciembre a un Tuitazo de denuncia y repudio de la misma, que se realizará a partir de las 7 PM. El rechazo a esta ley responde a que la consideran "entreguista, privatizadora y violadora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras". Opinan igualmente que "cercena las libertades democráticas". Además convocan a una concentración de protesta el miércoles 9 de diciembre ante la Defensoría del Pueblo en Caracas (Plaza Morelos, 10 AM).

Entre los promotores de estas actividades se encuentran organizaciones políticas, sociales, populares y de trabajadores como Marea Socialista (MS), Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), Unidad Socialista de Trabajadores (UST), Partido Socialismo y Libertad (PSL), Observatorio de Ecología Política de Venezuela, Sirtrasalud Distrito Capital (sindicato), Colectivo Cultural Toromaima (organización comunitaria de La Pastora - Caracas) y otras que firmaron el citado documento, entre los que también se encuentran integrantes de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución. 

A mediados de octubre, las organizaciones mencionadas llamaron a respaldar un comunicado contra la Ley Antibloqueo y desde entonces han promovido algunas protestas públicas en esa dirección. El documento fue publicado en Aporrea con fecha 12/10/2020 junto a noticia titulada "Diversas organizaciones convocan a firmar en rechazo a la Ley Antibloqueo y exigiendo un referendo popular" con el siguiente enlace: www.aporrea.org/actualidad/n359531.html

Las organizaciones convocantes aspiran a fraguar la más amplia unidad de acción en torno a esta demanda, con un llamado que, independientemente de la posición electoral de cada quien, se hace extensivo también a los factores que integran hoy a la APR, los cuales han hecho pronunciamientos en contra de la controvertida ley, así como se enfoca hacia los agrupamientos de la clase trabajadora, frente a lo que consideran el riesgo de que con esta ley se lleve a cabo la inaplicación de artículos de la Ley del Trabajo y de la misma Constitución, especialmente el Artículo 91 CRBV, al pretender ofrecer mano de obra casi gratuita a las transnacionales y empresas privatizadas.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter