Venezuela incluirá confesiones de Mike Pompeo a expediente en la CPI

18.06.20 - El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció que la publicación realizada vía redes sociales por el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, es una confesión de las acciones que ejecutan contra Venezuela y se sumará como elemento de prueba al expediente introducido en la Corte Penal Internacional (CPI).

La información la dio a conocer mediante su cuenta Twitter @jaarreaza, en la cual resaltó que dichas acciones "no torcerán la voluntad del pueblo venezolano".



Arreaza publicó el tuit luego de que el Secretario de Estado de la nación norteamericana divulgara en su red social Twitter @SecPompeo que las medidas coercitivas y unilaterales ejecutadas por la Casa Blanca contra el pueblo de Venezuela están dirigidas a sabotear el esquema de intercambio petróleo por alimentos, que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica y la pandemia.

Más temprano, el Jefe de la Diplomacia venezolana dijo en otro trino que Washington sigue promoviendo un cerco contra Venezuela, que pretende que no podamos exportar petróleo para que el pueblo venezolano se quede sin alimentos, medicinas, gasolina, por lo que exhortó al sistema multilateral de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debe reaccionar, "llevaremos este caso a la Corte Penal Internacional".

En febrero 2020 el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) que contra el país ejecuta desde 2014.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5053 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter