EEUU prohíbe a pilotos y aviones estadounidenses volar a menos de 8 kilómetros de altura sobre espacio aéreo venezolano

FAA ha indicado que cualquier operador aéreo norteamericano que se encuentre actualmente en Venezuela, incluyendo aviones privados, debería salir dentro de las siguientes 48 horas.

FAA ha indicado que cualquier operador aéreo norteamericano que se encuentre actualmente en Venezuela, incluyendo aviones privados, debería salir dentro de las siguientes 48 horas.

Credito: Agencias

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) emitió este martes una orden dirigida a los operadores aéreos estadounidenses, en la que se prohíbe volar a menos de 26.000 pies (aproximadamente 8 kilómetros) sobre el espacio aéreo de Venezuela, informa Reuters.

La medida fue establecida por tiempo indefinido tras los últimos acontecimientos en el país latinoamericano, y ha sido justificada por la "creciente inestabilidad política y tensiones".

Además, la FAA ha indicado que cualquier operador aéreo norteamericano que se encuentre actualmente en Venezuela, incluyendo aviones privados, debería salir dentro de las siguientes 48 horas.

En marzo, la aerolínea estadounidense American Airlines suspendió indefinidamente sus vuelos hacia Venezuela. De acuerdo a la compañía, la cancelación se produjo por "motivos de seguridad". La medida llegó después de que la Asociación de Pilotos Aliados, en EE.UU., recomendara a la empresa que no hiciera viajes con ese destino.

La noche de este martes, el servicio de rastreo de vuelos FlightRadar24 mostró que algunos vuelos entre América del Sur y Europa cruzaban el espacio aéreo venezolano, pero en altitudes superiores a 26.000 pies.

OpsGroup, un grupo que proporciona orientación de seguridad para los operadores aéreos, dijo que las opciones para aquellos que eligen evitar el espacio aéreo venezolano incluirían rutas al oeste, a través de Colombia, o al este, a través de Guyana.

"La orden llega en el día de una batalla de información entre Maduro y Guaido, y aunque el golpe de Estado es incierto, una cosa está clara: llevar su avión a Venezuela no es una buena idea", señaló OpsGroup en su sitio web.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6906 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n341416.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO