Dip. Saúl Ortega

Imperialismo estimula división entre Venezuela y Guyana por disputa del Esequibo

El vicepresidente de la comisión parlamentaria de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

El vicepresidente de la comisión parlamentaria de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega.

Credito: Luis Gadea/Aporrea.org

6 Mar. 2015 - El vicepresidente de la comisión parlamentaria de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, alertó este viernes que la presencia de la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil en trabajos de exploración dentro del Esequibo venezolano, tiene como objetivo "atizar a sectores enemigos, aliados del imperialismo y para dividir a las naciones hermanas" como son Venezuela y Guyana.

El legislador socialista, recién designado presidente del Parlamento Suramericano (ParlaSur) por el período 2015, indicó que en el Esequibo operan otras compañías transnacionales "en forma abusiva" estimulando a sectores contrarios a los gobiernos de las dos naciones vecinas.

Ortega reiteró la posición del Gobierno Bolivariano con relación al interés del régimen estadounidense de apoderarse de las riquezas naturales del continente americano y mencionó agua, petróleo, gas, hierro y otros minerales en la región.

Vale acotar que desde el 9 de abril de 2014 cuando falleció Norman Girvan, académico y diplomático caribeño, nacido en Jamaica, no se ha designado un representante personal del Secretario General de las Naciones Unidas en las negociaciones entre Venezuela y Guyana acerca de la controversia por el territorio Esequibo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter