(VIDEO) Prototipo de nave espacial de SpaceX para llevar humanos a Marte, explotó durante pruebas

Prototipo de la nave espacial StarShip de SpaceX, destinada a llevar miles de personas a la Luna y Marte.

Prototipo de la nave espacial StarShip de SpaceX, destinada a llevar miles de personas a la Luna y Marte.

Credito: SpaceX

La nave espacial StarShip de SpaceX, permitiría crear colonias humanas en Marte.

La nave espacial StarShip de SpaceX, permitiría crear colonias humanas en Marte.

Credito: SpaceX

1ro de junio de 2020.- SpaceX generó grandes titulares el fin de semana con el exitoso lanzamiento de su cápsula tripulada Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional, convirtiendose en la primera empresa privada en hacerlo. Sin embargo, no todo le fue bien a la compañía de Elon Musk la semana pasada. El viernes, previo al exitoso lanzamiento de Crew Dragon, al realizar una prueba estática del motor Raptor en el prototipo SN4 de la nave espacial Starship, el vehículo explotó en el banco de pruebas en Boca Chica, Texas.

La explosión ocurrió alrededor de la 1:49 PM hora local en Texas, aproximadamente dos minutos después de haber completado su prueba de encendido.

Esta fue la cuarta prueba de encendido estático de este motor en este prototipo, por lo que no está claro qué salió mal en comparación con otros intentos de encendido estático.

El prototipo SN4 consistía de un motor tipo Raptor y una sección del cohete que aloja el tanque de combustible. El cohete y los motores del Starship son distintos a los Falcon 9 que la empresa utiliza de forma rutinaria para llevar satélites, carga y astronautas al espacio cercano a la Tierra.

Esta fue una prueba en el desarrollo de Starship, una nueva nave espacial que SpaceX ha estado desarrollando para ir a la luna y Marte. La compañía espera usarlo para reemplazar su cohete Falcon 9 y Falcon Heavy, pero Starship todavía está muy inmaduro en su fase de desarrollo, mientras que esos vehículos están probados en vuelo, varias veces.

El plan de Elon Musk a largo plazo, incluye la fabricación de cientos de Starships para permitir que un millón de personas viajen a Marte antes de 2050.

SpaceX recientemente obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aeronáutica de EEUU (FAA) para hacer vuelos de prueba cortos y suborbitales de su prototipo Starship. El objetivo era realizar vuelos de distancia corta después de una prueba de encendido estático, pero eso claramente no será posible ahora, ya que el vehículo parece haber sido completamente destruido en la explosión después de la prueba del viernes.

SpaceX generalmente toma muchas precauciones de seguridad cuando ejecuta estas pruebas, incluyendo asegurarse de que el área esté libre de personal u otras personas.

Esta no es la primera vez que uno de los prototipos de la nave espacial de SpaceX se encuentra con un final catastrófico; un par de vehículos de prueba anteriores sucumbieron a las pruebas de presión mientras se le ponía a prueba. Esta es la razón por la cual las compañías espaciales prueban con frecuencia los vehículos durante el desarrollo, para garantizar que los vehículos operativos finales sean increíblemente seguros y confiables cuando sea necesario.

SpaceX ya está trabajando en prototipos adicionales, incluido el ensamblaje de SN5 por parte de otro equipo de desarrollo paralelo en California, por lo que es probable que reanude su programa de prueba rápidamente una vez que pueda despejar el banco de pruebas y pasar al prototipo más nuevo.

VIDEO:

La explosión occurre a una hora y 24 minutos del video.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter