(VIDEO) Venezolanos regresan de Colombia y son recibidos en frontera por autoridades

30.03.20 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que el país ha recibido más de seis mil connacionales por el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia.

Otros grupos fueron recibidos fueron recibidos por las llamadas trochas existentes en la frontera colombo-venezolana.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que a todos se les realizará pruebas rápidas de despistaje del Covid-19, que ya registra en el país 135 casos.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional indicó que, además, 600 venezolanos entraron a Venezuela por la frontera con Apure.

Estas acciones – detalló el mandatario venezolano – se debe a los contactos que ha realizado el ministro para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, y el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz; con el fin para coordinar acciones que permita frenar la propagación del brote en la frontera.

Estas medidas de cooperación forman parte de una solicitud realizada por Venezuela ante la Organización Mundial de la Salud, quien se prestó como mediador para entablar un diálogo con ambas naciones para coordinar mecanismo para atender a los ciudadanos afectados por el coronavirus en la frontera.

El pasado 16 de marzo, el jefe de Estado venezolano indicó que se tuvo una primera conversación entre los ministros de Salud de Colombia y Venezuela — en la que también participó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza— ; con el fin de coordinar acciones para atender a la población que se encuentra en la frontera.

Este enlace se dio tras el aumento de los casos en la nación neogranadina, sobretodo sobre la confirmación de pacientes del brote en Cúcuta, esta última capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12278 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter