Poder Popular de Macuto logra acuerdo con Hidrocapital

Vecinas y vecinos de la parroquia se impusieron a través de las Mesas Técnicas de Agua

archivo

archivo

El Consejo Comunal El Teleférico, parte baja y la Comuna Guaicamacuto, del estado Vargas, lograron que Hidrocapital, a través de Mesas Técnicas de Agua, surtiera del vital líquido a este sector cada ocho días.

Desde el sábado por la tarde y hasta bien entrada la madrugada y luego durante todo el día domingo, los trabajadores de Hidrocapital, dirigidos por el Coordinador de la Unidad de Cisternas, Carlos Amaro, permanecieron en el sector hasta completar el llenado de tanques y otros recipientes del vital líquido. Esta es la segunda ocasión en que se cumple el acuerdo.

Amaro detalló que a través de las Mesas Técnicas de Agua, en sesiones celebradas en la sede de la Comuna Guaicamauto, en el Salón de Usos Múltiples "Eliezer Otaiza", ubicado en la parroquia Macuto, se llegaron a acuerdos para surtir a la comunidad de agua.

Como es del conocimiento de las autoridades regionales y locales, además de Hidrocapital, este sector, sobre todo, la calle Clipper, ha sido uno de las más afectadas por falta del agua. Es de hacer notar, que otras calles y callejones disfrutan el servicio, menos la mencionada calle debido a que no ha sido posible hacer la conexión desde una tanquilla ubicada en el Teleférico parte alta, entre otras razones porque un vecino dice ser el dueño de la tanquilla e impide la interconexión, otras veces cuando se han conectado tubos y mangueras estas son mutiladas con el claro propósito de impedir que se surta a este sector.

Los vecinos organizados en su Consejo Comunal y con el respaldo de la Comuna han logrado este acuerdo con Hidrocapital, igual sucedió con el gas doméstico (bombonas) cuyos camiones llegan al sector cada ocho días.

Vecinas y vecinos organizados se hacen sentir en este sector de la parroquia Macuto, estado Vargas, lo que representa un ejemplo a seguir para el resto del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter