Carta abierta al Presidente de Mercal – Mayor Félix Osorio

La presente tiene un solo objetivo, denunciar públicamente el MALTRATO al personal médico que labora a lado del Mercal que está ubicado en la 7° Av. Propatria, (Terminal del Metro de Propatria).

Esto no me lo contaron, lo viví con mis propios ojos. Resulta, que la semana pasada, (semana del 25 al 30.12.07), hubo venta de pollo en el citado Mercal, (detrás del mismo funcionan un CRI y Un Módulo tipo I. ), los camaradas se enteran de la venta del producto y se apersonaron para hacer la respectiva compra, y el portero no les privilegia su entrada, porque en la cola alguien grito “coleados,coleados”, (por supuesto que los que gritaron eran escuálidos, que también compran en Mercal, como es su derecho), pero nuestra crítica, se basa en que los camaradas médicos cubanos y cubanas, no tienen otro tiempo para su compra, sino cuando llega el producto, y paralizan sus labores por el tiempo que dure su permanencia fuera de sus respectivos áreas de trabajo, por lo que es de simple acto de conciencia ciudadana, que se les permita la entrada, sin hacer cola, (que todas las veces es de horas). Esa vez ellos se retiraron y no pudieron hacer la compra.

Mayor OSORIO, Ud. podrá girar instrucciones precisas, por lo menos para que esta situación se regularice y se normalice, y que en todas las dependencias de Mercal, que están en su mayoría a pocas distancia de CRI o Módulos tipo I, ellos puedan tener esa pequeña prerrogativa de no hacer esas inmensas colas, ya que no debieran de interrumpir su trabajo, que además de laborioso es de sumo valor para nuestra población de menos recursos.

Así mismo Mayor OSORIO, le puedo contar que en el Mercal I situado en el 23 de Enero Zona F Redo Bloque 37, se presentó otra situación parecida, pero esta vez con dos señoras (niños de meses en lo brazos, y otra embarazada), y las mandaron a hacer la cola, esta vez pedí hablar con el gerente y a primera instancia me dijo que eso lo decidían la comunidad, por lo cual hice un mitin de consulta popular con los de las Dos colas (3ra. Edad y los mas chamos), y aprobaron la entrada de inmediato, sin hacer cola.

Yo creo, que con una misiva a todos los MERCALES a Nivel Nacional, debiera de instruírseles, de que los camaradas Cubanos y Cubanas, y damas embarazadas y/o con niños en los brazos tengan prioridad en la entrada a los Mercales, cuando la situación de los pollos, azucar y leche, se presenten.

Con la atención que le sirva dar a la presente, se resolvería una situación que debe de traducirse en lo que la revolución pregona, SOLIDARIDAD¡

Con Chávez, Patria y Socialismo, ¡ VENCEREMOS ¡ escuálidos.

Salandy1942@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6168 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: