(VIDEO) Ravell sorprendido en Maiquetía: "Palangrista será el c... de tu madre"

Alberto Federico Ravell este viernes

Alberto Federico Ravell este viernes

09 de enero 2009. - Alberto Federico Ravell, director del canal de televisión privado Globovisión, acudió a Puerto Rico a reunirse con importantes asesores estadounidenses en compañía de 4 líderes de la oposición, con el fin de recibir asesoramiento para crear una campaña publicitaria contra la enmienda constitucional.

La reunión habría sido organizada por el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, John Patrick Caulfield, y se estarían invirtiendo unos 3 millones de dólares en la campaña.

Así lo denunció Pedro Carvajalino, productor del canal de televisión revolucionario Ávila TV, luego de que él y su equipo acudieran al aeropuerto de Maiquetía y entrevistaran a Ravell, quien regresaba al país en compañía de Julio Borges (dirigente de Primero Justicia), Henry Ramos, Luis Planas (secretario general de Copei) y Omar Barboza (presidente del partido Un Nuevo Tiempo).

Ravell perdió los estribos durante la entrevista: "Palangrista será el coño de tu madre", dijo en modo amenazador, ofreciéndole luego unos golpes a Carvajalino luego de que éste le preguntara si la sopa en el Hotel La Concha estaba muy buena, y si eso había sido suficiente para pagarle sus servicios comunicacionales.

Tres millones de dólares por la campaña

Carvajalino, entrevistado en el programa "Dando y dando" de VTV, informó que conocieron del viaje cuando Julio Borges, Henry Ramos, Luis Planas y Omar Barboza recibieron un email de parte de Ravell, convocándolos a la reunión. El email decía:

"Buenas tardes, les escribo para informarles que la reunión del 8 y 9 de enero en Miami está lista (Nota: Luego la reunión se mudó a Puerto Rico). Nuestro amigo de la embajada saldrá un día antes. El grupo de asesores ha venido trabajando en estos días muy duro y van a presentar toda una campaña estratégica con ideas para comerciales de TV, eventos y discursos. Yo los he venido alimentando con información e investigación. Ellos han rebotado ideas con los asesores más grandeligas de Estados Unidos, y creo que podemos sacar desde la A hasta la Z, todo listo para enfrentar la enmienda. Lo único que debemos hablar son los costos que, aunque son bajos -unos 3 millones de dólares para lo que se está produciendo- debemos compartirlos entre todos. Sugiero que nos reunamos el lunes 5 de enero para ver todos los detalles y explicarles mejor todo".


Según Ravell, la reunión era para conocer detalles de las elecciones puertorriqueñas. Luis Planas se mantuvo en todo momento sacando fotos y videos con su celular al equipo de Ávila TV, a lo que Carvajalino indicó que responsabilizan a Ravell de cualquier cosa que pueda pasarles.

VTV también transmitió un video captado en Maiquetía el 7 de enero, mostrando la salida del país del encargado de negocios estadounidense, John Caulfield, rumbo a Puerto Rico, así como la salida del país de Ravell, Borges, Barboza y otros líderes opositores un día después. Carvajalino y los periodistas presentes en Dando y Dando se preguntaron si es lógico que el director de un canal de televisión sea el que esté liderando a la oposición de esta manera.

No es la primera vez que Ravell pierde los estribos. A finales de 2002, Ravell también agredió verbalmente al entonces pasante de Venezolana de Televisión, Boris Castellanos, acercándosele violentamente y gritándole "¡Estamos en vivo, estamos en vivo!" cuando el periodista hizo una pregunta nada agradable para los líderes opositores.

La conversación

Las palabras pronunciadas por Ravell, quien es el director de un medio de comunicación privado usado como fuente por CNN y otras cadenas internacionales, sin duda que pasará a la historia de la comunicación social como símbolo del enfrentamiento entre los medios de comunicación conservadores de la ultraderecha, y los medios alternativos que los confrontan a diario a pesar de sus limitaciones.

Carvajalino comenzó a entrevistar a Ravell. "¿Qué tal estuvo la reunión en Puerto Rico con el Departamento de Estado?", preguntó, a lo que Ravell respondió: "Mejor que las que hacen en Irán con unos pedazos de tractores".

-¿Cuál será la estrategia de la enmienda? -siguió Carvajalino.
-La estrategia va a ser no traer material radiactivo, no ir tanto a Cuba.
-Quién va a pagar los 300 mil dólares que supuestamente va a costar la campaña.
-Los va a pagar el minist... Pdvsa
-A ustedes los han denominado los 4 fantásticos, ¿qué tal?
-Pdvsa va a pagar todo eso.
-¿Le gustó el Hotel La Concha de Puerto Rico?
-Me fascinó. El asopao me encantó.
-¿Cómo te gusta? Te gusta así, ¿no?, palangrista como siempre.
-Palangrista el coño de tu madre. Dime palangrista y te puedo pegar -dijo Ravell haciendo un gesto con el puño.
-Yo estoy haciendo el ejercicio libre de la libertad de expresión. Ustedes hacen lo mismo.
-¡Vuelve a decirme palangrista! -gritó Ravell.
-No voy a decirte palangrista. Simplemente ya te lo dije.
-Tú me dices palangrista y yo te vuelvo a repetir lo que te dije. ¡Dale, dale, vente! Dímelo otra vez.
-No te lo voy a decir. Pero ¿qué te pasa? ¿Por qué te pones así?
-"Ay, por qué te pones así" -dijo Ravell imitando en tono amanerado-. Estás... (no se entiende... le hace un gesto con la mano).

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


20090109-john.jpg

John Caulfield captado el 7 de enero, cuando abandonaba el país rumbo a Puerto Rico.
20090109-salen.jpg

Ravell, Borges, Barboza y otros políticos saliendo juntos del país el 8 de enero rumbo a Puerto Rico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 35708 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US N ab = '0' /medios/n126864.htmlCd0NV CAC = , co = US