(AUDIO) Detenida en la Policía de Machiques denuncia la represón de la Guardia Nacional a la Caravana Humanitaria

23 de agosto de 2008.-

Alrededor de la diez y media de la noche de ayer fueron detenidos tres compañeras y un compañero que llegaban a la Sierra de Perijá en la Caravana Humanitaria Bolivariana. Sus nombres son: María de los Ángeles Peña, Kely Amundaray, Marilú Guillén y Tomás Becerra quien se encuentra herido.

Alrededor de las 2 de la mañana pudimos comunicarnos con una de las compañeras detenidas, María de los Ángeles Peña quien denunció la represión ocurrida horas antes.

Desde el retén de la Policía de Machiques al cual fue llevada por la GN declaró que la Caravana Humanitaria llegaba para llevar alimentos y medicinas, para un día de intercambio cultural con la expectativa de compartir con nuestras hermanas y hermanos Yukpas.

Acusada de romper el cerco militar la compañera cuenta: “La represión fue terrible, echando plomo al aire, bombas lacrimógenas, desproporcionada para la gente que estábamos allí”.
Continua la narración con las amenazas que lanzaba la Guardia durante la brutal represión: “A esos Yukpa habría que haberlos callado a punta de plomo”, “Hay que marcar precedente matando por lo menos a siete de esos peluos”.

Estos cuatro compañeros están en estos momentos presentados en el Palacio de Justicia de Maracaibo.

Los movimientos sociales bolivarianos nos declaramos en emergencia, en solidaridad con la comunidad Yukpa y las compañeros y compañeros detenidos.


A continuación podrá escuchar el audio en el cual María de los Ángeles nos relata como fue
la brutal agresión por parte de efectivos de la Guardia Nacional a la caravana de solidaridad con el pueblo Yukpa




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11027 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter