Es la investigación de mayor alcance en la historia del Departamento de Justicia de EEUU

EEUU: FBI allana mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago. "¡Hasta irrumpieron en mi caja fuerte!"

Donald Trump, objetivo del FBI sospechoso de múltiples crímenes.

Donald Trump, objetivo del FBI sospechoso de múltiples crímenes.

Credito: Web

El FBI allanó el resort de Mar-a-Lago, lujoso club residencial comprado por Donald Trump.

El FBI allanó el resort de Mar-a-Lago, lujoso club residencial comprado por Donald Trump.

Credito: Web

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció hoy a través de un comunicado que su residencia de invierno en el resort de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, fue "allanada" por "un gran grupo de agentes del FBI".

Trump también afirmó que la presencia de las fuerzas del orden no se anunció y que la razón tenía motivaciones políticas, aunque no proporcionó detalles.

"Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, se encuentra actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", dijo Trump en un extenso comunicado por correo electrónico emitido por su comité de acción política "Save America".

"Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada", dijo Trump antes de lamentarse: "¡Hasta irrumpieron en mi caja fuerte!".

Una persona familiarizada con el asunto dijo que el FBI no discute que llevó a cabo la búsqueda.

En la sede del Departamento de Justicia, un portavoz se negó a dar declaraciones. Un funcionario de la oficina de campo del FBI en Washington se negó a comentar, y los funcionarios de la oficina de campo del FBI en Miami no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

La Casa Blanca dijo que no recibió ningún aviso.

"No teníamos notificación de la acción informada y lo remitiríamos al Departamento de Justicia para obtener información adicional", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

La investigación de mayor alcance en la historia del Departamento de Justicia

La redada del FBI se produjo días después de que el Fiscal General Merrick Garland le dijera a NBC News que la "investigación de mayor alcance" en la historia del Departamento de Justicia estaba examinando no solo a los alborotadores que invadieron el Capitolio y atacaron físicamente a los oficiales, sino también si alguien estaba "criminalmente involucrado". responsable de interferir con la transferencia pacífica del poder de una administración a otra".

En febrero, la Administración Nacional de Archivos y Registros solicitó al Departamento de Justicia que examinara si el manejo de los registros de la Casa Blanca por parte de Trump violaba la ley federal, una historia reportada por primera vez por The Washington Post y posteriormente confirmada por fuentes de NBC News.

El estado de esa solicitud no está claro.

A mediados de enero, los Archivos Nacionales "coordinaron el transporte desde Mar-a-Lago a los Archivos Nacionales de 15 cajas que contenían registros presidenciales, luego de conversaciones con los representantes del presidente Trump en 2021", dijo la agencia en un comunicado.

La participación de Trump en los disturbios del 6 de enero, que resultó en su segundo juicio político, también es tema de un comité de la Cámara que examina la insurrección.

Sobre cómo la acción de las fuerzas del orden podría afectar las aspiraciones políticas de Trump, una persona cercana a Trump dijo: "Si no se estaba postulando antes, lo está ahora".

La fuente, que no estaba autorizada para hablar en público, parecía estar sugiriendo que Trump podría beneficiarse de ser un candidato activo a la presidencia si enfrenta un riesgo legal.

Trump no está en Mar-a-Lago. A menudo pasa los veranos en el Trump National Golf Club Bedminster en Nueva Jersey.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter