Reino Unido: Ministra de Exteriores aboga por incautar activos rusos en su país y dárselos a Ucrania

Ministra de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss.

Ministra de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss.

La diplomacia británica apoya la idea de seguir el ejemplo de Canadá y entregar los activos rusos congelados en el Reino Unido a Ucrania, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

"Apoyo el concepto. Lo estamos analizando muy de cerca. De hecho, los canadienses acaban de aprobar una ley. Este es un tema en el que estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio del Interior y el Tesoro, pero ciertamente estoy de acuerdo con el concepto", expresó la diplomática citada por The Guardian este domingo.

El 23 de junio, el Senado canadiense aprobó una serie de medidas que permiten confiscar y vender activos rusos congelados en el país bajo las sanciones impuestas a Rusia, recoge Reuters.

La ministra británica de Exteriores especificó a los miembros del Parlamento la semana pasada que la medida necesitaría "muy probablemente" una legislación, pero no necesariamente.

Asimismo, Truss se mostró a favor de que los fondos puedan redistribuirse a individuos o al Estado ucraniano afectados por el conflicto.

Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero, después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk fueran reconocidas por Moscú y solicitaran ayuda militar.

En respuesta a ello, los Estados de la OTAN y sus aliados iniciaron una gran campaña para suministrar armas a Kiev.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2786 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/434528-relaciones-exteriores-reino-unido-activos-rusos-ucrania)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter