Visa a venezolanos responde al principio de reciprocidad, segun canciller dominicano

Miguel Vargas Maldonado, canciller de República Dominicana

Miguel Vargas Maldonado, canciller de República Dominicana

Credito: Archivo

13-12-19.-El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, explicó que ese país ha decidido pedir visa a los venezolanos por tres razones: el interés nacional “que está por encima de cualquier circunstancia”, la reciprocidad y la soberanía.

Argumentó que es una manera de controlar los niveles de actos delincuenciales que se han reportado en ese país por parte de ciudadanos venezolanos, asegura que la exigencia de un estatus migratorio podría minimizar estos hechos lamentables.

“Todos los dominicanos que deseen viajar a Venezuela, tienen que ir al consulado o a la embajada de Venezuela y buscar su visa como corresponde y eso entendemos nosotros que es su derecho hacerlo, como también entendemos que es el nuestro en estas circunstancia y en esta situación que evidentemente teníamos que establecer mayores controles y restricciones en materia de los requerimientos para otorgar la visa”, declaró a los medios durante un acto de gobierno en Santo Domingo.

Aclaró que los venezolanos que tienen visa norteamericana, canadiense o del Reino Unido están exentos de este proceso, no requieren de un estatus migratorio dominicano para entrar al país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4503 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter