Santo Domingo, Republica Dominicana: Toneladas de basura saturan costas del Caribe

Basura inunda litoral de Santo Domingo a lo largo del Malecón

Basura inunda litoral de Santo Domingo a lo largo del Malecón

Credito: web

Santo Domingo, 17 de Julio - Los desechos provienen en su mayoría de barriadas populares que rodean Santo Domingo en República Dominicana, donde los servicios de recolección de basura tienen un acceso muy limitado.

Unas 400 toneladas de basura, principalmente plástica, han sido extraídas de las costas de Santo Domingo por brigadas estatales, luego de ser arrastradas la semana pasada por las lluvias en coletazos de la tormenta Beryl.

El alcalde de la capital de República Dominicana, David Collado, estima que los desperdicios podrían totalizar las 1.000 toneladas.

La avalancha de basura llegó de golpe al litoral caribeño después de que los responsables del puente flotante del río Ozama, que cruza la ciudad, decidieran abrirlo por temor a daños en la estructura.

Ello, según Collado, sin haber coordinado con la alcaldía y el Ministerio de Ambiente.

Aunque las playas de Santo Domingo no son aptas para el baño, la franja costera y el malecón son espacios aprovechados por locales y turistas que disfrutan del paisaje, la brisa y la oferta de los establecimientos comerciales de la zona.

El turismo es la principal fuente de divisas para el país. Representó 8% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017, de acuerdo con un estudio publicado con


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter