Vea modelo posible trayectoria

María se dirige ahora a Saint Croix y Puerto Rico tras devastar a Dominica

Efectos de María en Dominica

Efectos de María en Dominica

Florida, septiembre 19 - El poderoso huracán María dejó la madrugada de este martes atrás la isla de Dominica, y se dirige ahora a Saint Croix (islas Vírgenes) y Puerto Rico con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

A las 02.00 hora local (06.00 GMT), el ojo de María se ubicaba 380 kilómetros al sureste de Saint Croix y avanzaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

María tocó tierra en Dominica a las 21.15 hora local del lunes (01.15 del martes GMT) con vientos de hasta 260 kilómetros por hora como huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Sin embargo, el huracán perdió algo de fuerza en su paso por la isla caribeña que hizo rebajar la categoría a 4.

Dominica es una isla de unos 75.000 habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.

Las previsiones del NHC indican que María avanzará por el Caribe a lo largo del día de hoy y que su intensidad fluctuará entre las categorías 4 y 5.

Entre esta noche y el miércoles está previsto que María toque tierra en las islas Vírgenes y en Puerto Rico.

Ante la previsible llegada de María, la Universidad de Barry evacuó este lunes a 72 personas, entre estudiantes, profesores y personal administrativo de su campus de Saint Croix en un avión privado hacia Miami.

En Saint Croix, la mayor de las islas Vírgenes, viven unas 50.000 personas.

Tanto las islas Vírgenes como Puerto Rico ya sufrieron la fuerza de Irma hace apenas unos días, un poderoso huracán de categoría 5 que causó 26 muertos en el Caribe y una estela de destrucción en Barbuda, San Martín, el norte de Cuba y los cayos de Florida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter