¡Cese a la represión del Pueblo Colombiano! ¡Libertad inmediata para Hubert Ballesteros!

¡Cese a la represión del Pueblo Colombiano!

¡Libertad inmediata para Hubert Ballesteros!

Marcha Patriótica Capítulo Venezuela, se suma a la Condena Internacional contra el Gobierno de Juan Manuel Santos por la detención arbitraria del dirigente agrario y sindical Hubert de Jesús Ballesteros. El compañero Hubert Ballesteros es miembro del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores-CUT, vicepresidente de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria-FENSUAGRO, vocero de la Mesa de Interlocución y Acuerdo-MIA y uno de los principales dirigentes de la Junta Patriótica Nacional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica. Esta detención se da en el marco de la salvaje represión que el gobierno de Santos, a través del Escuadrón Móvil Antidisturbios -ESMAD- viene aplicando sobre el pueblo campesino en lucha con miras a minar la contundente movilización y apoyo al Paro Nacional Agrario y Popular.

La brutal acción represiva del ESMAD y el tratamiento de guerra dado a la movilización legitima del campesinado colombiano y sectores sociales que acompañan dichas jornadas, a partir de la agresión física, detenciones arbitrarias, estigmatización, señalamiento y judicialización de más de 250 personas detenidas a nivel nacional, son la expresión de la continuidad de las políticas de Terrorismo de Estado contra quienes ejercen sus derechos a la protesta social para construir alternativas al neoliberalismo; cualquiera sea su manifestación, sindical, social o política, son criminalizados/as, encarcelados/as, amenazados/as, desterrados, desaparecidos/as y asesinados/as.

La detención del compañero Hubert de Jesús Ballesteros  demuestra una vez más  que en Colombia no existen garantías para ejercer la oposición, que no es posible disentir sin someterse a la mentira judicial. En Colombia a los opositores políticos se les somete a la prisión con el  pretexto de “neutralizar el terrorismo”; así, la ley penal es usada para perseguir sistemáticamente a quienes ejercen la protesta social y la libre expresión del pensamiento crítico y la oposición política. Este fenómeno se da bajo la lógica de catalogar como “enemigo interno” cualquier forma de disidencia.  Es por ello que hoy en  las cárceles colombianas al menos 10.000 hombres y mujeres se encuentran privados/as de su libertad, por reivindicar su derecho a la disidencia y la protesta contra un Estado terrorista y hambreador.

Desde Marcha Patriótica Capítulo Venezuela hacemos un llamado a todo el Pueblo Venezolano a solidarizarse con las luchas y resistencias del pueblo colombiano, en especial con aquellos y aquellas que hoy están siendo víctimas de la represión y de la criminalización de la protesta como nuestro compañero Hubert Ballesteros cuya detención está directamente relacionada con su liderazgo en el Paro Nacional Agrario y Popular. Así mismo hacemos un llamado a condenar públicamente la nefasta práctica del Estado Colombiano de criminalizar y encarcelar a quienes ejercen el derecho humano de organizarse y manifestarse contra el hambre, la violencia y la injusticia.

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA EL COMPAÑERO HUBERT BALLESTEROS Y PARA TODOS/AS LOS/AS DETENIDOS/AS DE LA DIGNIDAD CAMPESINA!

¡VIVA EL PARO NACIONAL AGRARIO Y POPULAR!

www.marchapatriotica.org

marchapatrioticavenezuela@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2392 veces.



Movimiento Político Social Marcha Patriótica


Visite el perfil de Movimiento Político Social Marcha Patriótica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: