Admitó que empresas inversoras recibiran pagos en productos derivados

Wills Rangel desmiente alquiler de refinerías a Rusia y China, denunciada por otros dirigentes sindicales

Wills Rangel

Wills Rangel

Credito: Prensa Web RNV

Caracas, noviembre 1° - Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), desmintió las noticias que han circulado sobre el arrendamiento de refinerías venezolanas a Rusia y China por falta de recursos.

“Quiero decirles al pueblo venezolano y al mundo que eso es totalmente falso. Ciertamente, hay unas propuestas de inversión extranjera en una mixtura con empresas venezolanas para hacer un programa de paradas de planta que es rutinario”, declaró Rangel a Últimas Noticias.

El dirigente sindical explicó que el Centro Refinador Paraguaná (CRP) implica “un mantenimiento mayor y bien importante”.

Aseveró que las inversiones se cancelarán con productos derivados de la optimización de las refinerías: “Nunca la soberanía de la industria se va a perder. Nosotros los trabajadores somos garantes de eso”.

Agregó que están en proceso de revisión de las empresas que ofrecen financiamiento y hay unas cuantas haciendo propuestas “no solo para el CRP, sino también para la de El Palito y la de Puerto la Cruz”.

Sobre el gasoil. Al ser consultado sobre la falta de gasoil que afectó el transporte en Guarenas y Vargas, indicó que tuvieron un problema con la refinación por un corte súbito de electricidad debido al robo de cables.

“Nosotros refinamos diariamente 80 mil barriles de diésel. Ya hoy (ayer) hay barcos fondeados para surtir Caracas y La Guaira. Ya eso está totalmente solventado y se está distribuyendo en todo el país”, aseguró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter