Exportaciones más competitivas

(VIDEOS) Venezuela apunta a la integración regional para el crecimiento económico

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este miércoles en el Foro de Integración Regional, organizado por el Consejo Latinoamericano y del Caribe; con el fin de impulsar estrategias en común para el desarrollo económico.

Durante el encuentro, Rodríguez indicó que es necesario más integración, con el fin de reimpulsar la economía de la región.

"Tenemos que cambiar la fórmula de la matriz productiva, con los mecanimso de integración. Más integración hay más crecimiento económico", expresó la vicepresidenta Ejecutiva durante el encuentro.



En declaracines transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que la integracón que se estaba construyendo en la región, fue insuficiente.

"No hay integración y tiene un sentido político porque perdimos la era, donde un conjunto de hombres y mujeres, formaron esfuerzos para alcanzar una unión política que fue insuficiente y eso debería traducirse en esta integración económica", recalcó.

Por otra parte, destacó las potencialidades exportadoras de Venezuela, entre las que destaca la energía, en la soya y el sector automotriz.

"Acá (en la región) están concentradas las mayores riquezas petroleras. Estamos llamados a ser una región potencia", recalcó.

En esta línea coincidió el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, quien señaló que en la región existen razones históricas para que se deb estos procesos de integración.

De igual forma, destacó la reactivación de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), para hacer mucho más fácil la integración.

Al respecto, aseveró que entre las modificaciones que se haría con la UNASUR es la ampliación del organismo.

"Unasur ha sido la experiencia más compleja en materia de integración, por eso lo que se propone es una reactivación de unasur con una modificación a sus estatutos, donde la primera es que cualquier país que se encuentre en la región formaría parte", sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1617 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter