(VIDEO) Vicepresidenta Rodríguez aseguró que economía del país tendrá un crecimiento de dos dígitos

Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la economía del país alcanzará para el segundo trimestre de este 2022 un incremento de dos dígitos.

Durante la inauguración de la ExpoFeria Plan Escolar 2022 – 2023, la también Ministra (E) de Economía y Finanzas comparó la economía venezolana con la de América Latina que muestra un crecimiento del 2,9% y que Venezuela muestre un crecimiento de dos dígitos frente a una economía bloqueada «habla del espíritu indestructible de nuestro pueblo y de las políticas económicas acertadas desde el Ejecutivo y de la disponibilidad de los sectores productivos del país».

De igual forma la vicemandataria resaltó que en unión nacional se viene superando las dificultades causadas por el bloqueo económico contra el país por parte del imperio norteamericano.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que se debe avanzar en el nuevo modelo político de la economía real.

«Anteriormente todo lo que consumíamos eran productos importados: Zapatos, ropas y muchos de esos productos provenían de Miami, EEUU», acotó Maduro.

Maduro destacó que única manera de construir una economía diversificada, multipolar, de alto desarrollo tecnológico que satisfaga todas las necesidades internas del país, con vocación exportadora es con la unión de todas y todos los que trabajan y de todos los que producen. «La unión para ver y perfilar el futuro».

El Mandatario nacional reiteró su llamado a los empresarios venezolanos que deben garantizar el 20% de la producción para la exportación. «Tenemos que producir para Venezuela como calidad exportadora para fortalecer la economía».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3093 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter