BCV inyectará 200$ millones a la banca para contener alza del dólar

Una espiral de informaciones vía Twitter aseguran la supuesta intervención del Banco Central de Venezuela para contener la escalada alcista del dólar.

De acuerdo a diversas fuentes y especialistas, el BCV intervendrá por segunda vez el mercado cambiario esta semana.

Entre ellas, el medio Sumarium maneja como exclusiva que el BCV inyectará 200 millones a la banca en las próximas horas, con el objetivo de contener el tipo de cambio, que la tarde de este miércoles cerró en Bs 7,01 por dólar, según la tasa oficial del BCV.

Se trata de una medida que pretende poner freno al galopante ascenso de la divisa estadounidense en los marcadores paralelos.

Por ejemplo, este miércoles el precio del dólar no oficial marcó un nuevo incremento superior a 10%, al ubicarse en 8,70 bolívares como referencia. Algo que contrasta con la tasa oficial reflejada en 7,01 bolívares por billete verde.

Destacan que este jueves el BCV convocó a los bancos a una subasta de divisas este jueves, con el fin de hacer una aproximación más precisa a la situación de la demanda en el mercado y comenzar a reequilibrar la oferta.



Añaden que BCV no estableció ninguna referencia concreta de precios y la cotización a la que se harán las asignaciones. A su vez, adelanta que se determinaría a través de una ponderación de los valores establecidos por las entidades financieras en sus respectivas solicitudes.

De acuerdo a Sumarium, a inicios, el ente emisor realizó una intervención cambiaria por un monto que representa 20% de los 90 millones de dólares que el BCV había venido colocando semanalmente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8694 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezuela News (https://venezuela-news.com/bcv-inyectara-200-millones-a-la-banca-para-contener-alza-del-dolar/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter