BCV inyectará este lunes 50 millones de dólares para contener el alza del dólar

Credito: Web

02-10-21.-El Banco Central de Venezuela envió una circular a los bancos donde anuncia que el lunes 4 de octubre hará una intervención en el mercado cambiario por un monto de 50 millones de dólares, con el fin de incrementar la oferta de divisas y contener la fuerte tendencia alcista que se observa en el mercado cambiario.
 
En el texto de la comunicación, firmado por Joaquín Manuel Sánchez Fermín, gerente de Operaciones Cambiarias del BCV, se dice que "En este sentido, el Banco Central de Venezuela realizará el día lunes 4 de octubre de 2021, una intervención de al menos 50.000.000 dolares; en tal virtud, se insta a la institución bancaria que usted representa a mantener contacto con sus clientes, informándoles que tendrán saldos disponibles para la venta".
 
En las últimas semanas, el BCV venía inyectando alrededor de 30 millones de dólares semanales al mercado. El ente emisor realizó cinco operaciones al cierre del mes de septiembre.
 
Pocas horas antes de la conversión un dólar en Venezuela se cambiaba por 5,14 bolívares digitales -5.140.000 bolívares soberanos, según el indicador paralelo de la divisa estadounidense. Dando un salto súbito de un valor más cercano a los 4 millones de bolívares soberanos al sobrepasar la barrera de los 5 millones. Tras sus primeras horas de vida, 5,25 bolívares se cambiaban por un dólar, hacia la tarde, sin embargo, se recuperaba parcialmente y la tasa de cambio se ubicó a 5,14 bolívares.
 
El Gobierno de Nicolás Maduro ha apostado a congraciarse con los grandes empresarios liberándolos de impuestos sobre todo de importación mientras éstos ponen los precios en dólares como bien les parezca, al mismo tiempo que les mantiene una mano de obra de las más baratas en el mundo con salarios destruidos para que mantengan las ganancias. A la par lanza paquetazos y medidas antiobreras que golpean brutalmente a los y las trabajadoras, dejando sin efecto de hecho la Ley del Trabajo y lanzado Memorandos como el 2792 que elimina las convenciones colectivas.
 
Los grandes empresarios no hacen más que festejar en toda esta situación, mientras las familias trabajadoras se han sumido en la decadencia y la ruina –cuando no en la tragedia– por la destrucción de las conquistas y la erosión del precio con el que pagan la fuerza de trabajo.
 
*Con información de La Izquierda Diario_VE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter