Cono monetario antiguo tendrá vigencia hasta el miércoles 5 de diciembre

Credito: Archivo

30-11-18.-El vicepresidente del Area Económica Tareck El Aissami, anunció este viernes 30 de noviembre que hasta el miércoles 5 de diciembre tandrá vigencia el antiguo cono monetario, denominado bolívar fuerte.

"El lunes, el BCV emitirá una resolución donde a partir de ese día hasta el miércoles cinco de diciembre, queda vigente el antiguo cono monetario, llamado bolívar fuerte. Es decir, hasta el miércoles tiene curso legal el cono anterior, luego del miércoles a las seis de la tarde se retirará todas las denominaciones del bolívar fuerte. Las personas podrán dirigirse entre lunes y miércoles a depositar esos billetes", informó en rueda de prensa.

Desde el pasado 20 de agosto, se activó el proceso de reconversión monetaria que admitió la entrada del nuevo cono monetario, bolívar soberano, en conjunto con una serie de medidas económicas entre las que destacó el anclaje del salario mínimo con la criptomoneda impulsada por el Gobierno nacional, el petro.

Este jueves 29 de noviembre, luego de 90 días del inicio del Plan de Recuperación Económica, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del precio del petro de 3.600 bolívares soberanos a 9.000 bolívares soberanos, lo que resultó en un aumento del salario -que está en medio petro- de 1.800 bolívares soberanos a 4.500 bolívares soberanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter