(VIDEO) Crearán granjas para minado del Petro en sectores populares del país

El Petro Container

El Petro Container

Credito: Aporrea.org

31 Ene. 2018 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes crear un mecanismo denominado Petro Container para instalar granjas de minado de criptomonedas en sectores populares, universidades y liceos del país.

"He ordenado crear un modelo para las granjas populares, juveniles, las granjas de criptmonedas. Tengo ya el formato del Petro Container, llamado así, que son equipos que nos va a permitir llevar a universidades, liceos, consejos comunales y a las cajas de ahorro de los trabajadores", explicó el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, precisó que le ordenó al superintendente de la criptomoneda Petro, Carlos Vargas; al ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y al ministro de Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles, iniciar los trabajos de instalación de granjas en todas las cajas de ahorros del país.

"Todas las cajas de ahorros del país pueden tener sus granjas de minado y participar del petro, ya sé que se han reunido con varias cajas de ahorros", indicó.

El mandatario nacional llamó a todas las cajas de ahorro, a los movimientos populares, a los jóvenes del país a incorporarse a este mecanismo para impulsar el minado de la primera criptomoneda respalda por las reservas de petróleo de un país.

"Imagínense todos nuestros movimientos universitarios y juveniles integrados a los movimientos de América Latina y el Caribe, y nosotros apoyándolos con maquinarias y equipos. Es una revolución de la criptomoneda, una revolución monetaria a partir del Petro venezolano", apuntó.

El petro tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El Blockchain es la plataforma de software líder en el mundo para activos digitales y se trata de una forma simple y segura para comprar y vender moneda digital.

Noticia relacionada:

(AUDIOS) Proponen a trabajadores públicos invertir en minado de criptodivisas desde las cajas de ahorro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7859 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter