Pacientes hemofílicos, trasplantadas, con acromegalia, Parkinson y VIH manifestaron frente al Ministerio de Salud en Caracas para exigir tratamientos

Credito: Web

18-04-18.- Pacientes con distintas enfermedades crónicas se concentraron este miércoles en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Salud en Plaza Caracas, para protestar por la falta de medicamentos y antirretrovirales.

Personas hemofílicas, trasplantadas, con acromegalia, Parkinson y VIH se reunieron desde esta mañana con pancartas alusivas a la manifestación, para exigirle al ministro de salud, Luis López, una respuesta inmediata ante la escasez de medicinas y la apertura del canal humanitario.

"Queremos tratamiento" gritaban a coro los manifestantes, mientras que los carteles que llevaban en sus manos indicaban lo siguiente: "exigimos tratamientos antirretrovirales ya, no queremos morir".

También como una forma de protesta, los pacientes aventaron cajas vacías de medicamentos escasos frente al ministerio.

La Policía Nacional Bolivariana ha estado presente en los alrededores de la torre ministerial y permitió el acceso de un grupo de seis personas a las instalaciones, según reseñó El Pitazo.

De acuerdo a la ONG Proiuris, el ministro accedió a recibir a los representantes de las distintas organizaciones que se encontraban protestando desde tempranas horas.
 


 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter