Defensoría del Pueblo rechaza informe emitido por Provea sobre los DDHH en Venezuela

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab

Credito: Archivo

11-06-15.-La Defensoría del Pueblo manifestó este jueves su rechazó al informe emitido por Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) sobre los DDHH en Venezuela.

“Sentimos que ha habido un esfuerzo del Estado venezolano este año 2015 en medio de la gran circunstancia histórica que vive Venezuela por demostrar que somos un país garante con plena vigencia de los Derechos Humanos, independientemente de cualquier falla o cualquier debilidad, o falla institucional que pueda haber”, afirmó Tareck William Saab durante una rueda de prensa efectuada en la ciudad capital.

Consideró que en los reportes de Provea “ha privado más el discurso político, en menoscabo de la investigación exhaustiva de carácter técnico”.

En ese sentido, cuestionó: “Ellos hablan de las decisiones arbitrarias ocurridas en medio de una circunstancia de exagerada violencia por parte de manifestantes armados”, haciendo referencia a “La Salida” y los hechos de violencia mejor conocidos como “guarimbas” durante los primeros meses del 2014.

“Creemos que fueron acciones delictivas, criminales de un gran e intenso contenido de violencia política que tuvo a mal, dar como resultado 43 personas fallecidas”, argumentó.

De acuerdo con el Defensor, los responsables de estos hechos están detenidos y procesados por las autoridades.

“Extrañamos la fortaleza técnica que en los años 80 y 90 tenía Provea para realizar sus informes anuales, la rigurosidad exhaustiva en las cifras y referencias investigativas”, añadió.

A través de 5 infografías, Provea hace un resumen de supuestos “retrocesos, amenazas y avances para el disfrute pleno de los derechos humanos en el país durante el año 2014″.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter