Codevida: "Hay ausencia absoluta de tratamientos y ninguna respuesta por parte del estado"

Credito: Panorama

13-04-18.-Francisco Valencia, director general de la ONG Codevida (Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida) se manifestó a través de una entrevista sobre la crisis de salud que se vive en el país por la escasez de medicamentos.

“Hay ausencia absoluta de tratamientos y ninguna respuesta por parte del estado (…) ninguna información oficial. Ayer murió una persona con parkinson por falta de tratamiento, hace dos días falleció una persona con hemofilia por falta de factor 7 que está ausente desde hace mucho tiempo” reveló el director general en un video compartido en Vivo Play (@vivoplaynet).

Según Valencia, se reunió con la OPS (Organización Panamericana de la Salud) luego de que el ministro de Salud, Luís López, anunciara recientemente que se realizaría una compra de medicamentos para trasplantados y personas con parkinson, pero la organización no estaba al tanto de ningún procedimiento de compra por parte del Gobierno venezolano. “Desde hace 2 años no tenemos ningún contacto directo con algún representante del gobierno (…) ojalá el gobierno fuera sensato y cambiara en los próximos días e hiciera un plan de contingencia y permitiera cooperación internacional”.

El dirigente de la ONG también habló sobre la dotación de 8,5 toneladas de medicamentos suministrados por el gobierno ruso, los cuales no se enviaron directamente al gobierno, sino a la OPS, pues, a juicio de Valencia, esta organización garantiza el absoluto control y distribución de los medicamentos para que sean suministrados a personas que así lo requieran, evitando su comercio y venta.

Valencia también se manifestó en defensa de las personas con VIH, recalcando que son 77.000 personas que sufren de un desabastecimiento del 100% en sus tratamientos, y según sus cifras, son 9 personas que mueren cada día en Venezuela por esta escasez. “Codevida acompañará, junto con varias ONG y organizaciones civiles, a las personas con VIH en la manifestación que realizarán el 18 de abril en el ministerio de Salud en Caracas, un día después de otra manifestación convocada por el sector médico a nivel nacional por el tema de la salud en el país” detalló Francisco Valencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3125 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Codevida-Hay-ausencia-absoluta-de-tratamientos-y-ninguna-respuesta-por-parte-del-estado-20180413-0042.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter